Honduras, Islas Caimán, Belice y Guyana avanzan a la ronda final Campeonato femenino Sub-17
Últimas Noticias

Honduras, Islas Caimán, Belice y Guyana avanzan a la ronda final Campeonato femenino Sub-17

Publicado en

MIAMI, Florida – Las selecciones de Honduras, Islas Caimán, Belice y Guyana avanzaron a la ronda final del Campeonato Sub-17 Femenino Concacaf 2020 después de terminar en la cima de sus respectivos grupos en las eliminatorias que concluyeron el fin de semana.

Emparejado con Santa Lucía, Bonaire y Anguila en el Grupo A, Honduras aseguró el primer lugar con un récord de 3G-0E-0P, 17GF-0GC en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Krysan St Louis de Santa Lucía (8) goles, las hondureñas Larissa Marisol Arías, Maylin Iveth Menjivar, Ana Marisol Torres y Carlia Johnsn de Anguila con (5) fueron las máximas anotadoras del Grupo A.  

El Complejo Deportivo Truman Bodden en George Town, Islas Caimán sede del Grupo B donde las anfitriones Islas Caimán finalizaron con un récord 2G-1E-0P, 16GF-3GC, terminando por delante de Martinica, Antigua y Barbuda y Dominica.

Mientras que las Islas Caimán y Martinica terminaron con siete puntos cada una, la diferencia de goles superior de las Islas Caimán (+13 a +7) demostró ser la diferencia.

Molly Kehoe de Islas Caimán fue la máxima anotadora del grupo con 8 goles.

La diferencia de goles también se convirtió para el ganador del Grupo C en el Wildey Astro Turf Stadium en Wildey, Barbados, donde Belice logró el primer lugar con un récord de 2G-1E-0P, 10GF-4GC, en comparación con el segundo lugar Barbados, que terminó 2G- 1E-0P, 3GF-1GC. Completando el grupo San Cristóbal y Nieves con las Islas Vírgenes de EE. UU.

Ellie Stokes  de San Cristóbal y Nieves con (6) goles fue la máxima anotadora del grupo C, y Kaite Korell Jones de Belice con (6) en segundo lugar.

No hubo necesidad de un desempate en el Grupo D, ya que Guyana completó un récord perfecto de 3G-0E-0P, 11GF-4GC sobre Bahamas, Curazao y San Vicente y las Granadinas en el Stadion Ergilio Hato en Willemstad, Curazao.

Tres jugadoras finalizaron empatadas con tres goles cada una: Areka Hooper (San Vicente y las Granadinas), Rachell Rolle (Bahamas) y Jalada Trim de Guyana.  

El Campeonato femenino Sub-17 de Concacaf está programado a jugarse del 21 de marzo al 5 de abril, 2020. Los tres primeros equipos de la fase final clasificarán a la Copa Mundial de la FIFA que se jugará del 21 de septiembre al 4 de octubre.