Hat trick de Calix da triunfo a Honduras sobre Guyana en el CU17WQ
Últimas Noticias

Hat trick de Calix da triunfo a Honduras sobre Guyana en el CU17WQ

Publicado en

MIAMI, Florida - Honduras está a punto de clasificarse para el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022 después de lograr una victoria por 6-0 sobre Guyana el sábado en la acción del Grupo C de las clasificatorias CU17W en la Academia IMG en Bradenton, Florida.


Fue un comienzo intenso de los dos equipos, pero pronto Las Catrachas tomarían el control, comenzando con un remate de derecha de Anyeli Rodríguez en el 28 ' para una ventaja de Honduras 1-0.

El gol le dio un gran impulso a la confianza del conjunto centroamericano y un minuto después en el 29 ' Karla Calix anotó el primero de sus tres goles para doblar la ventaja, 2-0.


Calix luego marcaría su segundo del día con otro remate de pierna derecha en el 45 ' para darle
a Honduras una ventaja de 3-0 en el medio tiempo.


La ardiente forma de Calix llegó a la segunda parte y otro disparo con la pierna derecha encontró el fondo de la red en el 48 'para darle a Calix un' hat trick 'y una ventaja de 4-0 para su
equipo.

Honduras mantuvo la presión y se convirtió en 5-0 con un gol en propia puerta de Guyana en el 68 ' frente a Anostasha Coppin después de un remate inicial de Larissa Canahuati.


Las Catrachas luego puso el broche de oro a su día en el 90 + 3 'con Rodríguez anotando su segundo gol del partido vía del penal para completar el marcador de 6-0.

En el otro partido del día, tanto Anguila como Islas Turcas y Caicos sumaron su primer punto después de empatar a cero goles.


Las estrellas fueron las guardametas Crystal Jean Baptiste de las Islas Turcas y Caicos y Dainelle Proctor de Anguila, quienes hicieron una serie de salvadas para evitar que sus respectivos
equipos encajaran goles.


El Grupo C concluirá el lunes, con Honduras enfrentándose a Anguila, mientras que Guyana se
medirá a Islas Turcas y Caicos.

Con un empate, Honduras terminaría como el equipo en primer lugar en el Grupo C y se clasificaría para el Campeonato Sub 17 de Concacaf 2022.