México arrasó con los premios, actuación de Puerto Rico entre los mejores momentos del Sub 17
Últimas Noticias

México arrasó con los premios, actuación de Puerto Rico entre los mejores momentos del Sub 17

Publicado en

MIAMI, Florida - El Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf 2023 en Guatemala produjo una serie de grandes momentos, pero aquí están los cinco que más se destacaron.

México sigue siendo el rey del Sub-17

Hay algo en el Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf que saca lo mejor de México. Por quinta vez consecutiva El Tricolor se coronó campeón, convirtiéndose en su noveno título absoluto. México también obtuvo los máximos honores individuales, con Stephano Carrillo como Máximo Goleador (8 goles), Gael Álvarez como Mejor Jugador y Norberto Bedolla como Mejor Portero. México ahora intentará ganar su tercer título de la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA en Perú a finales de este año.

Keyrol Figueroa nueva revelación en Estados Unidos

Una vez más, EE. UU. llegó a la final y se clasificó para la Copa Mundial Masculina Sub-17 gracias en gran parte a la destacada actuación del delantero Keyrol Figueroa. El hijo de la leyenda de Honduras Maynor Figueroa anotó siete goles para terminar segundo en el torneo entre goleadores. El reservista de la Academia de Liverpool mostró su poder, habilidad y ritmo al anotar en cinco de los siete partidos de Estados Unidos.

Puerto Rico avanzó a los cuartos de final

Puerto Rico avanzó directamente a los octavos de final en virtud de su primer lugar en el grupo en las clasificatorias del 2022. Luego, rápidamente mostraron a todos por qué eran un equipo a seguir, ya que eliminaron a Costa Rica en los octavos de final con una victoria por 4-2 en la tanda de penales luego de un empate 1-1. También superaron muchas adversidades para lograrlo, concediendo el empate de Costa Rica en los 90’, con un hombre menos en la prórroga y luego el guardameta Sebastian Cuevas para detener un penal en la prórroga. Cuevas luego paró dos remates en la definición para llevar a su equipo a la siguiente ronda.

Panamá regresó al Mundial desde el 2013

Panamá se clasificó para su tercera Copa Mundial Masculina Sub-17 y la primera desde 2013 gracias a una dramática victoria por 2-1 sobre Honduras en los cuartos de final. Kevin Walder fue la estrella de los Canaleros con cuatro goles, al igual que una defensa que solo encajó dos goles en sus primeros cinco partidos para conseguir su billete al Mundial.

Vojvodic de Canadá y otras ex estrellas del SCCL U13 brillaron

Muchos de los jugadores que se destacaron hace cuatro años en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank Sub-13 2019 mostraron su mejora y madurez en el Sub 17 del 2023, incluido Kyler Vojvodic de Canadá, quien anotó tres goles y ayudó a su nación a clasificarse para el Mundial. Taza. Claudio Montero de Costa Rica fue otro exjugador de la SCCL Sub-13 que brilló en Guatemala con dos asistencias para los Ticos, mientras que Roberto Osorto de Honduras marcó  dos goles y seis asistencias para los Catrachos en cinco partidos.