Wilkinson elogia la victoria de Canadá frente a Alemania
Últimas Noticias

Wilkinson elogia la victoria de Canadá frente a Alemania

Publicado en

MONTEVIDEO, Uruguay - El domingo 25 de noviembre será un día que tendrá una larga vida en la historia del fútbol canadiense luego de una victoria por 1-0 del equipo femenino sub-17 de Canadá sobre Alemania en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2018 en Uruguay.

Como uno de los seis equipos que se clasificaron para todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17, un lugar en la semifinal marca el mejor resultado de Canadá en el torneo, después de haber alcanzado el séptimo lugar en Nueva Zelanda 2008 y Azerbaiyán 2012.

Para el entrenador  Rhian Wilkinson, la victoria por 1-0 ante Alemania demostró por qué Canadá puede considerarse uno de los equipos de élite en el nivel Sub-17 en el fútbol femenino.

"Estar al mando de este joven equipo es solo un privilegio", dijo Wilkinson a través del sitio web de Canada Soccer después del partido.

“Canadá es un equipo de clase mundial que puede manejar todo tipo de formatos y juegos físicos. Nuestras jugadoras realmente mostraron quiénes eran hoy (domingo) contra un equipo alemán muy fuerte ", agregó Wilkinson.

También entre los asistentes estaba el entrenador de la selección absoluta femenina canadiense  Kenneth Heiner-Moller, quien calificó la victoria como un gran logro para todos aquellos asociados con el desarrollo del fútbol femenino en Canadá.

 "Estamos en el camino correcto y es el resultado del gran desarrollo que está ocurriendo en Canadá y de la inversión de Canada Soccer", dijo Heiner-Moller a través del sitio web de Canada Soccer.

"Es una gran felicitación para todos los entrenadores en Canadá y para todos los que han ayudado a la formación de estas niñas", dijo Heiner-Moller.

Canadá ahora centrará su atención en la semifinal de dos rivales de Concacaf del miércoles frente a México, que será el primer duelo entre dos naciones del Concacaf en un torneo juvenil femenino de la FIFA.