Nicaragua se queda con la Final de la Liga B en el Campeonato Femenino Sub 15
Últimas Noticias

Nicaragua se queda con la Final de la Liga B en el Campeonato Femenino Sub 15

Publicado en

MIAMI, Florida – Nicaragua es campeón de la Liga B del Campeonato Femenino Sub 15 de Concacaf 2022 en Tampa, Florida, luego de la victoria de 3-1 sobre Aruba el sábado.

Goles de Dania Orozco y Veronica Navarrete le dieron a las Pinoleras la ventaja de 2-0, pero Aruba puso cerrado el final gracias a la anotación de Sundari Van Der Linden. Sin embargo, un gol en el tiempo agregado de Arely Marin selló el trinfo por 3-1 para las centroamericanas.

En el partido por el tercer lugar de la Liga B, un gol de Aileen Zelaya fue suficiente para llevar al triunfo a Honduras por 1-0 sobre Miartinica, dándoles a las Catrachas el tercer lugar de la Liga B.

El Campeonato Femenino Sub 15 2022 concluirá este domingo, con la Final y el partido por el tercer lugar de la Liga A.

Las rivales norteamericanas, Estados Unidos y Canadá, se medirán en la Final. Será la revancha de la fase de grupos, donde EE.UU. se llevó el triunfo 1-0 sobre sus vecinas del norte.

Los Estados Unidos vencieron a la República Dominicana 6-0 en semifinales, mientras que Canadá derrotó a México 6-5 en tanda de penaled, luego de un empate 0-0.

El partido por el tercer lugar tendrá a México frente a la República Dominicana. Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, donde El Tricolor consiguió la victoria por 4-0.