Estados Unidos y Canadá consiguen su boleto a la final de la Liga A
Últimas Noticias

Estados Unidos y Canadá consiguen su boleto a la final de la Liga A

Publicado en

MIAMI, Florida – Estados Unidos y Canadá se alistan para la Final de la Liga A, luego de sus victorias en semifinales el viernes en el Campeonato Femenino Sub 15 de Concacaf 2022, en Tampa, Florida.

Los Estados Unidos podrán defender su título, luego de derrotar a la República Dominicana 6-0. Ashlyn Puerta y Kennedy Fuller anotaron doblete, mientras que Kimmi Ascanio y Abby Ballek también marcaron.

Estados Unidos se medirá a sus rivales norteamericanas, Canadá, en la Final, luego de que Canadá venció a México 6-5 en tanda de penales, tras empatar 0-0 en tiempo regular.

También Gales y Puerto Rico estuvieron en acción en la Liga A. Sienna Avilés le dio a las boricuas la ventaja tempranera, pero Gales encontró un empate tardío a 1-1 y se quedaron con el triunfo en tanda de penales por 3-1.

 

El otro partido de la Liga A vio a Costa Rica anotar dos goles en 6 minutos, para vencer a Jamaica 2-0. Esther Espinoza y Tanisha Fonseca marcaron los goles para las Ticas.

El sábado será un gran día para la Liga B, donde se consagrará un campeón en la Final entre Nicaragua y Aruba.

Aruba tuvo una diferencia de goles de 13-2 sobre sus oponentes, con récord de 2V-1E-0D en fase de grupos, seguido de un sorprendente triunfo de 1-0 sobre Martinica en las semifinales.

Nicaragua fue igual de efectivo en fase de grupos, con diferencia de goles de 12-1 sobre sus rivales, acumulando 7 puntos en sus 3 partidos. Las Pinoleras vencieron a Honduras 4-3 en tanda de penales, luego de empatar 2-2 en las semifinales, para llegar a la final del sábado.

Para continuar la acción del sábado en la Liga B, será el partido por el Tercer Lugar, entre Martinica y Honduras.