Little Haití FC encuentra esperanza y sanación en el Sub-15 de niños de Concacaf
Compartir Artículo

Little Haití FC encuentra esperanza y sanación en el Sub-15 de niños de Concacaf

Little Haití FC encuentra esperanza y sanación en el Sub-15 de niños de Concacaf

Publicado en / Actualizado en at

MIAMI, Florida - El Campeonato Sub-15 de niños de Concacaf concluyó el domingo que fue ganado por Portugal, pero quizás el campeón más grande de todos fue Little Haití FC del sur de Florida.

En mayo pasado, tres integrantes del Little Haiti FC entre las edades de 13 y 17 años fallecieron después de ser atropellados por un automóvil mientras caminaban para abordar un autobús para jugar en un torneo en Weston, Florida.

La recuperación ha sido difícil para la comunidad de Little Haití FC, pero el proceso de curación ha comenzado, y Concacaf jugó un papel importante al invitar a Little Haití FC al Campeonato Sub-15 en la Academia IMG en Bradenton, Florida.

"Lo que hizo Concacaf ha elevado el listón, muestra que hay esperanza, que hay algo bueno que puede venir de una mala situación", dijo el cofundador de Little Haití FC, Gomez Laleau, en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “La gente temía que esta tragedia sería el fin de Little Haití, pero Concacaf ha traído vida a nuestro programa. Ha revivido al club y esperamos que la conexión entre Concacaf y Little Haití se mantenga ”, agregó Laleau.

Little Haití fue fundado hace cuatro años y medio y tiene 150 niños involucrados en el programa en edades que van desde los cinco años hasta la secundaria. Con un índice de graduación del 100 por ciento, con el 80 por ciento de los graduados avanzando hacia una educación superior, Little Haití es un programa gratuito que lleva a los niños y los desarrolla para que puedan jugar en los diversos equipos del club.

Para el entrenador Maxime Pierre, la oportunidad de formar un equipo que participó en dos partidos amistosos en el Campeonato Sub-15 de Concacaf no tuvo precio.

“Fue una experiencia excepcional. Fue realmente importante para nuestros niños hacer esto después de ese terrible accidente. Ahora sentimos que podemos avanzar y la invitación de Concacaf tuvo un gran impacto y ha traído muchas esperanzas ", dijo Pierre.

También para los jugadores, fue una experiencia inolvidable.

"Estuvo bien. Jugamos contra el equipo de San Martín y eso fue bueno. Nos divertimos mucho en el campo ”, dijo el mediocampista Junior Lamothe.

Si bien la tragedia siempre será parte del club, Little Haití ha comenzado a encontrar esperanza y sanación en el terreno de fútbol.

 

Leer esto a continuación