Todo lo que necesitas sabes de los partidos de marzo de la CNL 2022- 23
Últimas Noticias

Todo lo que necesitas sabes de los partidos de marzo de la CNL 2022- 23

Publicado en

MIAMI, Florida – La fase final de los partidos de grupos de la Liga Naciones Concacaf 202-23 A, B y C se jugarán a partir del jueves de esta semana.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre los partidos de marzo de la CNL 2022-23.

¿Cuándo?  23-28 de marzo de 2023

Equipos participantes

Liga A

Grupo A: Jamaica, México, Surinam

Grupo B: Panamá, Costa Rica, Martinica

Grupo C: Honduras, Canadá, Curazao

Grupo D: El Salvador, Estados Unidos, Granada

Liga B

Grupo A: Cuba, Guadalupe, Antigua & Barbuda, Barbados

Grupo B: Haití, Guayana, Bermudas, Montserrat

Grupo C: Nicaragua, Trinidad y Tobago, Bahamas, San Vicente y las Granadinas

Grupo D: Guayana Francesa, Guatemala, República Dominicana, Belice

Liga C:

Grupo A: Bonaire, Sint Maarten, Islas Vírgenes de EE. UU., Islas Turcas y Caicos

Grupo B: Aruba, San Cristóbal y Nieves, San Martín

Grupo C: Santa Lucía, Dominica, Anguila

Grupo D: Puerto Rico, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas

Sorteo

El sorteo se llevó a cabo el 4 de abril de 2022 en la sede de Concacaf en Miami.

¿Qué países se clasifican para las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23?

Los partidos de marzo en la Liga A determinará qué equipos avanzan a las Finales de la CNL. El Salvador, Honduras, Jamaica y Panamá actualmente lideran los grupos, con los participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de la Confederación, Canadá, Costa Rica, México y los Estados Unidos en la contienda.

La segunda edición de las Finales de la CNL se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, entre los cuatro ganadores de grupo de la Liga A de la CNL y constará de semifinales, el jueves 15 de junio, y un partido por el tercer puesto y la final el domingo 6 de junio. 18. La Final coronará al segundo campeón de la CNL después de que Estados Unidos ganara la edición inaugural en 2021.

Emparejamientos de semifinales de las finales de la CNL

Para determinar los dos enfrentamientos de semifinales, las cuatro selecciones participantes se clasificarán del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la Fase de Grupos de la CNL, con el equipo mejor clasificado enfrentando al menor clasificado (1 contra 4 y 2 contra 3).

  • Semifinal 1: mejor clasificado (1) vs peor clasificado (4)
  • Semifinal 2: Segundo mejor clasificado (2) vs tercero mejor clasificado (3)

Clasificación para la Copa Oro de Concacaf 2023

Los partidos de marzo también determinarán qué equipos se clasificarán para las preliminares y la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf 2023. la fase de grupos y también los equipos que clasificaran para las Preliminares de la Copa Oro.

Los ganadores y los segundos clasificados de los grupos de la Liga A y los ganadores de cada grupo del grupo de la Liga B se clasificarán directamente para la fase de grupos de la Copa Oro. Los equipos en tercer lugar de los grupos de la Liga A y los equipos en segundo lugar de los grupos de la Liga B se unirán a los ganadores de cada ganador del grupo de la Liga C en las Preliminares de la Copa Oro.

Antes de los partidos de marzo 2023, Santa Lucía y Puerto Rico aseguraron un lugar en las Preliminares, y El Salvador, Jamaica y Panamá en la Etapa de Grupos.

Calendario completo, emparejamientos y sedes disponibles AQUÍ

Se jugarán un total de 34 partidos en marzo de 2023 en la Liga A, la Liga B y la Liga C, y cada participante jugará dos veces

Nuevo formato a partir de 2023/24

A partir de la tercera edición, que comienza en septiembre de 2023, la CNL se ha renovado para incluir más juegos de eliminación directa que clasificarán a las selecciones nacionales para las competencias continentales de verano. El torneo se seguirá jugando en un formato de tres ligas e incluirá una Liga A ampliada (de 12 a 16 equipos y una nueva ronda de cuartos de final).

Además, la tercera y cuarta ediciones servirán de clasificación para los equipos de Concacaf a la CONMEBOL Copa América 2024 (seis equipos) y la Copa Oro de Concacaf 2025, respectivamente.