Selecciones centroamericanas con actividad en la Fecha FIFA
Compartir Artículo

Honduras, líder del Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones, enfrentará a Argentina en Miami.

Selecciones centroamericanas con actividad en la Fecha FIFA

Publicado en / Actualizado en at

Septiembre trae partidos amistosos para las Selecciones de Centroamérica que aprovecharán estos días para enfrentar a rivales de otras confederaciones y que servirán de preparación para la Liga de Naciones de Concacaf que se reanudará el próximo año.

Los representantes de Honduras, Guatemala y El Salvador se medirán a representantes de Sudamérica, mientras que Panamá y Nicaragua, lo harán ante selecciones de Asia y África.

La primera en tener actividad será Nicaragua, que se medirá a Surinam en Almere City Stadium y luego frente a Ghana, en Artes Carrasco de Lorca, en España.

El combinado nicaragüense, que lidera el grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones jugará en Europa y para su capitán, Juan Ramón Barrera, estar en Europa será una gran enseñanza.

“Tenemos un grupo joven que está con mucho entusiasmo y dispuesto a dar todo, respetamos a nuestros rivales y sabemos que tienen jugadores destacados”, comentó Barrera, quien agradeció el apoyo de los seguidores.

Amistosos en Estados Unidos

El combinado de Honduras viajará a Estados Unidos para enfrentarse a Argentina en Miami (viernes 23) y a Guatemala, en Houston (martes 27).

Honduras llega motivado por sus últimos resultados en la Liga de Naciones A, en donde es líder del grupo C. Su entrenador Diego Vázquez aseguró que jugar contra Argentina será un partido importante que les dejará una buena experiencia.

“Queremos seguir construyendo este grupo que viene de ganarle a Canadá y Curacao, y que debe aprovechar estos partidos para todo lo que vendrá el próximo año cuando nos reencontremos en la Liga de Naciones”, aseguró el estratega.

Para los guatemaltecos, que se medirán primero a Colombia y luego a Honduras, estos duelos serán importantes, pues son segundo en su grupo en la Liga de Naciones B. Su portero internacional Nicholas Hagen reconoce que deben aprovechar el tiempo que pasarán juntos.

“Estos partidos nos ayudarán a cerrar bien el año, porque en el 2023 viene la Liga de Naciones y queremos hacer mejor todo y demostrar que queremos ganar”, indicó el guardameta.

En la casa del rival directo de Liga de Naciones

El combinado de El Salvador tendrá un solo partido amistoso frente a Perú en Washington DC, en donde realizan un campamento previo al juego del próximo 27 de septiembre.

Los salvadoreños son líderes del grupo D, de la Liga de Naciones A y su entrenador, Hugo Pérez, tiene claro que este será el último encuentro del año en donde podrá contar con figuras como Narciso Orellana, quien realizó una gran campana con Alianza en la Liga Concacaf.

Además, Pérez reconoce que ser líderes en la Liga de Naciones sobre Estados Unidos es una gran motivación. “Es importante poder contar con todos los jugadores legionarios, porque será la última vez en el año y en el 2023 debemos prepararnos para vencer a los estadounidenses, por lo que este proceso es importante”, aseguró.

Pérez espera que en el 2023 puedan realizar también un campamento en Estados Unidos para el duelo crucial del próximo 27 de marzo.

Duelo en Bárein

La Selección de Panamá, en tanto, solo tendrá un compromiso frente a Bárein, el martes 27. El técnico Thomas Christiansen llamó para este compromiso a la mayor parte de jugadores legionarios y solamente cuatro que militan en equipos de la liga local.

Los panameños llegan motivados por la buena Liga de Naciones A, que han realizado, en donde son líderes del grupo B, que comparten con Costa Rica y Martinica.

Leer esto a continuación