Ronald González, es el nuevo entrenador de Costa Rica
Últimas Noticias

Ronald González, es el nuevo entrenador de Costa Rica

Publicado en

SAN JOSE, Costa Rica - El lunes, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anunció la contratación del nuevo entrenador de la selección masculina, Ronald González.

FEDEFUTBOL hizo el anuncio a través de sus canales de redes sociales y luego realizó una conferencia de prensa para presentar al ex internacional costarricense .

El entrenador de 49 años recién cumplidos, reemplaza a Gustavo Matosas y hará su debut con de La Sele el jueves 10 de octubre contra Haití en el Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20.

En su conferencia de prensa de presentación, González Brenes enfatizó que su objetivo principal es llevar a Costa Rica a una sexta Copa del Mundo en Qatar 2022.

"Solo hay un objetivo, no hay otro y no es negociable y es llegar al Mundial de Qatar y nos vamos a preparar para eso", dijo González que jugó una Copa Mundial de la FIFA en Italia 1990. 

Como jugador, González jugó la mayor parte de su carrera en su país natal con el Deportivo Saprissa donde formó parte del plantel que ganó el tercer lugar en el Mundial de clubes de la FIFA en 2005, además de una temporada con Herediano, en Yugoslavia y Austria  y en Guatemala con Comunicaciones FC.

También representó a Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA 1990 en Italia, donde a los 19 años fue el jugador más joven en anotar en el torneo en una derrota por 4-1 ante Checoslovaquia.

González se desempeñó como gerente interino de la selección nacional costarricense en 2010 y 2011 y más recientemente dirigió Comunicaciones.