Los recuerdos de la infancia del "Clásico" han motivado a Elis para enfrentar Costa Rica
Últimas Noticias

Los recuerdos de la infancia del "Clásico" han motivado a Elis para enfrentar a Costa Rica

Publicado en

DENVER, Colorado- El regreso triunfal de Honduras a la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010 no hubiera sido posible sin su decisiva victoria 4-0 en las Eliminatorias de la Copa Mundial de la Concacaf sobre Costa Rica el 12 de agosto de 2009.

También resulta ser un preciado recuerdo de la infancia del actual jugador de Honduras, Alberth Elis, quien de niño observaba cómo uno de sus ídolos, Carlos Pavón, anotaba un gol para llevar a los Catrachos sobre los Ticos en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Ahora Elis tendrá la oportunidad de hacer algunos recuerdos para los hondureños más jóvenes cuando su equipo salga al campo contra los Ticos el domingo en el partido por el tercer lugar de las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021.

“Es un clásico centroamericano y por eso sabemos lo que está en juego en este tipo de partidos”, dijo Elis en una entrevista exclusiva con Concacaf.com

“De joven recuerdo varios de estos clásicos, como cuando Carlos Pavón marcó en el Olímpico y Honduras ganó 4-0. Fue un partido maravilloso y recuerdo haberlo visto y celebrar ese partido".

A nivel personal, para Elis significa una rivalidad muy especial y espera entregar la 19ª victoria de Honduras en el 62º juego entre las dos naciones.

“Es una motivación maravillosa, estoy muy feliz de poder estar aquí representando a nuestro hermoso país, así que es un gran desafío para mí y para todo el equipo. Estamos preparados y tenemos muchas ganas de jugar mañana y esperamos conseguir la victoria”, concluyó Elis.