Siebatcheu Pefok y su gol tardío dan el pase a Estados Unidos para la Gran final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021
Últimas Noticias

Gol tardío de Siebatcheu Pefok da pase a Estados Unidos a la final

Publicado en

DENVER, Colorado - Un gol tardío de Jordan Siebatcheu Pefok le valió a Estados Unidos una dramática victoria de 1-0 sobre Honduras en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 2021.

Las Semifinales de este torneo se llevaron a cabo el jueves por la noche en el Empower Field en Mile High de Denver, Colorado.

Los dos lados lucharon en todo momento y estuvieron al borde de una tanda de penaltis, pero el jugador de “Las Barras y las Estrellas”, Siebatcheu Pefok inclinó las cosas a favor de Estados Unidos para enviarlos a la Final.

La primera gran oportunidad fue la de Estados Unidos, quienes al 10 ', de la mano de Giovanni Reyna consiguió evadir a un par de defensores hondureños, pero su disparo se quedó fuera del poste.

Por su parte, Honduras también fue peligroso y un cabezazo de Alberth Elis parecía listo para dar a los Catrachos una ventaja, pero el delantero de Estados Unidos Josh Sargent, logró despejar el balón fuera de la línea de meta con un cabezazo.

Los equipos iban y venían y las oportunidades de Sargent y Christian Pulisic para los EE. UU. requirió grandes salvamentos por parte del guardameta Luis López, seguido más tarde por Antony Lozano casi conectando con un centro de Elis justo en frente de la portería de Estados Unidos momentos antes del medio tiempo.

Honduras siguió aprovechando espacios en la mitad estadounidense y al 50', Lozano estaba listo para anotar, pero fue negado por el guardameta Zack Steffen, manteniendo el marcador en ceros.

Los hondureños siguieron a la caza de un gol para abrir la pizarra, y un buen movimiento de Elis cedió un remate en el 65', pero su disparo con la derecha se fue por encima del travesaño.

Justo cuando parecía que los dos equipos tendrían que resolver su pase a la Gran Final en una tanda de penaltis, el conjunto de Estados Unidos anotó el único gol del encuentro al 89 ', gracias a Siebatcheu Pefok, quien de cabeza a la red concretó un centro de Weston McKennie para darle a Estados Unidos una dramática victoria por 1-0.