Estados Unidos derrota a México en un emocionante partido y son los primeros campeones de la Liga de Naciones de la Concacaf
Últimas Noticias

Estados Unidos derrota a México en un emocionante partido y son los primeros campeones de CNLF

Publicado en

DENVER, Colorado - Los Estados Unidos son campeones de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf después de una emocionante victoria por 3-2 en tiempo extra sobre sus rivales México, en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 en Empower Field de Mile High, en Denver, Colorado.

Christian Pulisic marcó un gol en la prórroga y el portero suplente Ethan Horvath detuvo un penalti para sellar el triunfo de Estados Unidos.

Fue un comienzo de ensueño para México, ya que un error en la defensa de Estados Unidos permitió a Jesús Corona anotar el gol para tomar una ventaja de 1-0 a solo 70 segundos de iniciado el partido.

Sin embargo, Estados Unidos respondería en el minuto 27, cuando un cabezazo de Weston McKennie, en un tiro de esquina, pegó en el poste y cayó directamente a los pies de Gio Reyna, quien disparó a pocos metros de la portería para poner el 1-1.

 

México buscó recuperar el control por medio de Hirving Lozano, quien parecía listo para anotar el segundo de la noche al minuto 43, pero se le negó por una espectacular atajada del portero estadounidense Zack Steffen.

Los equipos intercambiaron oportunidades a medida que el juego se desarrollaba en la segunda mitad, con México acercándose por medio de un disparo de Carlos Rodríguez. Estados Unidos respondió y por poco, en el minuto 62, marca la diferencia, pero el minuto 69 apareció el portero mexicano Guillermo Ochoa para sacar un remate de cabeza de McKennie.

Las cosas estaban al filo de la navaja entrando en el último cuarto de hora, y México tomó la ventaja al minuto 79 cuando Diego Lainez, a pocos minutos de haber ingresado al partido, disparó un zurdazo para darle a México una ventaja de 2-1.

Pero una vez más hubo respuesta de Estados Unidos. Fue un cabezazo de McKennie el que regresó a Estados Unidos al partido con el 2-2 en el minuto 82.

Los equipos iban y venían y Horvath, que había reemplazado al lesionado Steffen, hizo una parada impresionante a un nuevo disparo de Lozano.

Sonó el silbato final del partido y entonces llegaron los 30 minutos de prórroga. Por primera vez en la noche Estados Unidos tomó la delantera, 3-2, cuando Pulisic convirtió un penalti a los 114 minutos tras recibir una falta en el área de México.

Le tocaba a México responder y tendría una chance en el 120+4', cuando se sancionó penalti luego de una mano estadounidense en el área, pero Horvath apareció con la gran atajada en el tiro penal de Andrés Guardado para mantener la ventaja de Estados Unidos hasta que llegó el silbato final.