Escenario listo para la semifinal en CNL entre México y Costa Rica
Últimas Noticias

Escenario listo para la semifinal en CNL entre México y Costa Rica

Publicado en

MIAMI, Florida - El escenario está listo para una noche mágica de fútbol cuando la selección de México y Costa Rica se enfrenten en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 el jueves por la noche en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

Es el primer encuentro oficial entre las dos selecciones desde su memorable duelo cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 cuando El Tricolor superó a los Ticos en tiros de penal luego de un empate 1-1.

La selección de México llega al duelo del jueves muy motivado con  un récord de 4G-0E-0P en el Grupo B de la Liga A de Naciones Concacaf 2019-20.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino también logró una victoria por 2-1 sobre Islandia en un amistoso previo a la CNLF el sábado en el que el delantero Hirving Lozano anotó los dos goles de México.

Lozano también fue el hombre del momento en marzo pasado cuando México se enfrentó a Costa Rica en un amistoso internacional, anotando el gol de la victoria en un triunfo 1-0.

Costa Rica llegó a la CNLF gracias a un récord de 1G-3E-0P en el Grupo D de la Liga A de Naciones 2019-20, mostrando su marcada solidez defensiva con solo tres goles encajados en ese período.

El entrenador Ronald González podrá confiar en muchos de los mismos jugadores veteranos que han elevado a Costa Rica a nuevas alturas en el fútbol internacional en los últimos años, como Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges.

 

DATOS

Última vez que se enfrentaron: Costa Rica 0-1 México (Hirving Lozano), en un Amistoso Internacional, en el Stadion Wiener Neustadt, AUT (30 Mar 2021).

Se han enfrentado 55 veces, México ha logrado 31 victorias (88 goles), 18 empates y 6 triunfos de Costa Rica (34 goles anotados).

Será el primer encuentro en Concacaf Nations League.

Descargar Datos y Estadisticas aqui:
Descargar