El gol tardío Guayana Francesa frustra victoria de Belice
Últimas Noticias

El gol tardío Guayana Francesa frustra victoria de Belice

Publicado en

BELMOPÁN, Belice. - Hubo poco entre Belice y Guayana Francesa el jueves en el Estadio FFB en Belmopán, en un empate 1-1 en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Belice anotó por medio de Horace Ávila, en lo que fue, además, su primer gol internacional, mientras que Guayana Francesa lo hizo a través de Joel Sarrucco, quien elevó su cuenta de goles líder del equipo en la CNL a cuatro. 

Luego de una primera mitad en la que Belice tuvo más el balón, ambos equipos buscaron un gol para lograr el triunfo, Guayana Francesa creando una ráfaga de oportunidades en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

Pero tras una jugada a balón parado en el minuto 52, un remate de cabeza desató la celebración; La Guayana Francesa volvió a la normalidad después de que el gol fuera anulado por fuera de juego.

Fue Belice el que marcó primero, en su primer gol de la CNL en el minuto 74. Un balón largo por arriba rebotó en el área y Ávila pudo rematar de cabeza y vencer al portero Donovan León de la Guayana Francesa para lograr la ventaja.

Justo cuando parecía que Belice sellaba la victoria, Guayana Francesa empató en el minuto 89, con un par de suplentes conectando para mantener invicto a Les Yana Dokos. El centro de Warren Rino se desvió en el área, y Sarrucco pudo definir para asegurar un punto.

Los dos equipos se enfrenarán nuevamente para cerrar la ventana internacional de junio, cuando Guayana Francesa reciba a Belice el 14 de junio en el Stade Municipal Dr. Edmard Lama.