EE. UU. logra dramático empate en el Salvador con gol de Morris
Últimas Noticias

EE. UU. logra dramático empate en el Salvador con gol de Morris

Publicado en

SAN SALVADOR - Jordan Morris anotó a los 90+2' para rescatar un dramático empate 1-1 de Estados Unidos contra El Salvador en el Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 el martes por la noche en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador.

Previo al partido, la única victoria de El Salvador contra los EE. UU. había sido un triunfo 2-0 en un amistoso en febrero de 1992, un lapso de 19 juegos, y el gol de Alexander Larin en la primera mitad parecía que encaminaba a lograr una victoria en un duelo oficial, pero el suplente del segundo tiempo Morris, anotó su quinto gol en la CNL, que lo ubican como el mejor entre todos los jugadores de EE. UU., para darle un punto a su equipo.

Sin embargo, con el resultado, El Salvador tiene asegurado al menos un segundo lugar en el grupo y se ha clasificado para la Copa Oro Concacaf 2023.

Las condiciones dificultaron el juego para ambos equipos y no fue hasta que Yunus Musah conectó un penetrante derechazo en el 24’ que detuvo en gran forma el guardameta de El Salvador Mario González.

La selección local también estaba ejerciendo presión y fue ampliamente recompensado por sus esfuerzos en el minuto 36 cuando Alexander Larín superó con un gran remate a Ethan Horvath que se quedó estático en el primer poste para la ventaja de 1-0 de El Salvador.

En la segunda parte, EE. UU. avanzó en busca del empate y un despeje justo frente al arco de Roberto Domínguez evitó que Jesús Ferreira anotara su quinto gol en la CNL a los 51’. Más tarde, Musah y Timothy Weah hicieron una combinación uno-dos, pero González se mantuvo firme para bloquear el remate del primero.

La tarea de remontada para los EE. UU. se volvió mucho más difícil a los 70' cuando Paul Arriola fue expulsado por una marca sobre Larin, reduciendo a los campeones reinantes de la CNL a 10 hombres durante los últimos 20 minutos.

Sin embargo, la ventaja de un hombre solo duró nueve minutos, ya que Ronald Rodríguez de El Salvador también fue expulsado a los 79 minutos.  

Justo cuando parecía que El Salvador aseguraría su primera victoria en la historia de Concacaf contra EE. UU., un par de suplentes en la segunda mitad para EE. UU. se unirían para el empate, cuando Luca De La Torre mandó un centro y Morris se levantó para cabecear. para completar el marcador 1-1.