¿ Cómo se clasificaron las selecciones para las finales de la CNL ?
Compartir Artículo

Bryan Velásquez # 13 y Jonathan Rubio # 12 de Honduras celebran después de anotar contra Trinidad y Tobago en un partido clasificatorio de la Liga de Naciones de la Concacaf en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, Honduras el 18 de noviembre de 2020.

¿ Cómo se clasificaron las selecciones para las finales de la CNL ?

Publicado en / Actualizado en at

MIAMI, Florida - Este jueves, la Concacaf anunció que las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2020 se jugarán del 3 al 6 de junio de 2021 en el Empower Field de Mile High en Denver, Colorado.

Las cuatro selecciones semifinalistas son: Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica, los duelos en semifinales serán entre México y Costa Rica , mientras que Estados Unidos se enfrentará a Honduras, con ambos partidos programados para el 3 de junio.

Los ganadores de cada semifinal se enfrentarán en la primera final de la CNL 2020 el 6 de junio, mientras que los perdedores de cada semifinal jugarán en un tercer lugar el mismo día.

Los cuatro equipos comenzaron su camino hacia las Finales CNL de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20.

Estados Unidos integró el Grupo A con Canadá y Cuba en lo que resultó ser una feroz pelea entre los dos rivales norteamericanos.

La selección de Estados Unidos comenzó con una victoria por 7-0 sobre Cuba, pero luego sufrió su primera derrota ante Canadá desde 1985 cayendo por 2-0 en Toronto. Sin embargo, EE. UU. Se recuperó muy bien con una victoria en casa por 4-1 contra los canadienses antes de un triunfo por 4-0 en el partido final del grupo para ganar el primer puesto  y un lugar en las Finales de la CNL.

Integrando el Grupo B con las selecciones de Panamá y Bermudas, la selección de México continuó su excelente forma al registrar cuatro victorias en igual número de partidos.

Inició con una victoria por 5-1 en Bermuda antes de triunfos  consecutivos contra Panamá, 3-1 en casa y luego 3-0 de visita. El Tricolor luego completó su campaña de grupo con una dramática victoria en casa por 2-1 en el último minuto contra las Bermudas para sellar su lugar en las Finales de la CNL.

La selección de Honduras ganó el Grupo C contra un par de rivales caribeños como Martinica y Trinidad y Tobago.

Los Catrachos disfrutaron de un fuerte comienzo con una victoria por 2-0 en Trinidad y Tobago antes de un par de duelos difíciles contra Martinica, el primero que terminó con una estrecha victoria por 1-0 en casa seguida de un empate 1-1 en Martinica. Luego, la selección de Honduras cerró el grupo con estilo con una victoria en casa por 4-0 contra Trinidad y Tobago para sellar su boleto a las Finales de la CNL.

El Grupo D fue competitivo de principio a fin, en la que la selección de Costa Rica pudo aguantar los firmes desafíos de Curazao y Haití.

Los Ticos comenzaron con un reñido empate 1-1 en Haití antes de empatar 0-0 en casa contra Curazao. Esos dos equipos se volvieron a encontrar en la próxima jornada y Costa Rica emergió con una gran victoria por 2-1 en Curazao, antes de asegurar su pase a las Finales de la CNL con un empate 1-1 en casa contra Haití.