El Salvador y Estados Unidos se clasifican para el Mundial de Fútbol playa
Compartir Artículo

El Salvador logró su quinta clasificación a la Copa Mundial de Fútbol playa después de vencer seis goles a dos a Guatemala el 22 de mayo, 2021 en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en Alajuela, Costa Rica.

El Salvador y Estados Unidos se clasifican para el Mundial de Fútbol playa

Publicado en / Actualizado en at


MIAMI, Florida - Las selecciones de Estados Unidos y El Salvador se clasificaron para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021 en Rusia luego de lograr victorias en las semifinales del Campeonato de la Concacaf 2021 el sábado en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en Alajuela, Costa Rica.

El día comenzó con rivales de mucho tiempo, Estados Unidos y México, enfrentándose en una revancha de la Final del 2019 ganada por México.

Pero en esta ocasión, Estados Unidos cambió los papeles con una victoria por 5-2. Wilfredo Ramos anotó un par de goles y se le unieron en el marcador Nicolás Perera, Tomás Canale y David Mondragón, mientras que un gol de Estados Unidos en propia meta y una anotación de Cristofher Castillo representaron los tantos de México.

Para EE. UU., Es la sexta vez que se clasifica para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA y su segunda aparición consecutiva en la Copa del Mundo.

 

La segunda semifinal, El Salvador derrotó a sus rivales centroamericanos Guatemala 6-2.

Un gol de Guatemala en propia meta y las anotaciones de Heber Ramos, Exon Perdomo, Elmer Robles, Rubén Batres y Francisco Velásquez allanaron el camino para los cuscatlecos, mientras que Guatemala anotó además por medio de  Christopher González y William Álvarez.

Para El Salvador, es su quinta clasificación mundialista.

 




Leer esto a continuación

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Locales