Miami, FL - La Selección de Costa Rica se prepara para su participación en el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023 que se celebrará en República Dominicana y en el equipo contarán con una de las principales promesas del futbol costarricense, Sheika Scott.
La mediocampista de solo 16 años jugó la pasada Copa Mundial Femenina Sub-20 de FIFA, que se celebró en su país, por lo que ahora buscará esa clasificación que le permitiría jugar su segundo mundial.
Costa Rica está ubicada en el grupo B del anfitrión República Dominicana, así como Puerto Rico y México.
Scott, jugadora de la LD Alajuelense Femenina, es una de las futbolistas talentosas de las que se espera lograr una muy buena presentación, como lo hizo en el clasificatorio cuando hizo seis goles en cuatro partidos. Aunque su posición es de volante creativa, también es determinante con las anotaciones.
Recuerda que en el clasificatorio marcó un tanto a Nicaragua y se convirtió en el gol que más ha disfrutado, hasta el momento, porque fue determinante para el pase al Campeonato de Concacaf con una victoria 2-1 a las pinoleras.
“Cuando anoté ese gol me sentí muy feliz. Bueno, yo soy muy feliz con la Selección”, comentó entre sonrisas en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “Ese momento lo disfruté mucho porque era importante para el equipo”, reconoció la seleccionada.
Scott creció en la ciudad de Talamanca y ahí aprendió a jugar fútbol en un equipo de niños con ocho años de edad. Después, ya lo hacía con niñas, pero más grandes que ella.
Fue así como a los 14 años la descubrió la LD Alajuelense y la llevó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para que pudiera seguir aprendiendo y así formar parte de las selecciones nacionales.
Contra el anfitrión y México
De acuerdo con Scott lo más importante para el Campeonato de Concacaf será lo que ellas puedan hacer, pues considera que a todas las rivales se les debe tener mucho respeto.
“Todas las selecciones son muy duras. No hay que confiarse de ninguna de ellas. El rival al que tenemos que tenerle más cuidado es a México”, aseguró.
La seleccionada consideró que la mayor fortaleza de Costa Rica es la unión de sus jugadoras y por ello dijo que darán todo en cada partido.
“Haré todo de la mejor manera y vamos con la mentalidad de ganar. Esperamos que a todas nos vaya super bien, porque esperamos ir al Mundial y con la unión sabemos que podremos hacer un gran trabajo”, advirtió.
La mediocampista está cumpliendo sus sueños poco a poco. Ya debutó en la Liga Mayor costarricense, comparte equipo con Shirley Cruz, su futbolista favorita, ya jugó una Copa del Mundo Sub-20 y es candidata a ser convocada para la Copa Mundial Femenina de FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
El debut de Costa Rica será el jueves 25 de mayo 2023 frente a Puerto Rico en el Estadio Panamericano, en donde el plantel centroamericano espera dar el primer paso rumbo a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de FIFA.