FRANCIA.- Jacqueline Ovalle anotó dos goles para completar una remontada histórica de la selección Sub 20 de México contra Brasil en el inicio del Grupo B del Campeonato Mundial Sub 20 femenino de la FIFA el domingo en el Estadio Clas Gastel en Dinan-Léhon.
Ovalle completó la remontada de México en el minuto 63 al estar en el lugar preciso en el área pequeña para rematar y sellar el triunfo de las Aztecas que empezaron ganando a los 4 minutos por medio de Kathy Martínez después de superar la marca de la guardameta Kemelli y sacar un remate con la derecha.
Brasil respondió rápido y empató con el primero de los dos goles de Kerolin Nicolin a los 6 minutos al aparecer por atrás y con un remate de derecha venció a la guardameta Emily Alvarado y luego pasaron a tomar la delantera en el minuto 17 cuando con un remate con la derecha desde el lado izquierdo del área hizo el 2-1.
En la parte de complemento, México actuales sub Campeonas de la Concacaf lograron escribir una de las historias más brillantes en todas sus participaciones en los Mundiales femeninos Sub 20 de la FIFA.
Ovalle que milita para Tigres en la Liga MX Femenil logró empatar en una jugada personal en el minuto 52. Y Cuando se jugaba el minuto 63 con un remate dentro del área pequeña selló el triunfo mexicano.
Con el partido 2-2, Brasil tuvo la oportunidad de empatar pero el remate de penal de Ana Vitoria se estrelló en el vertical.
Inglaterra que venció 3-1 a RDP de Corea y México comparten el primer lugar del Grupo. Las inglesas con mejor diferencia de goles + 2.
En el segundo partido del Grupo B el 8 de Agosto México se enfrentará a la RDP de Corea que son las actuales campeonas mundiales y Brasil buscará recuperarse ante Inglaterra siempre en Dinan-Lehón.