La mexicana Jacqueline Crowther (camiseta verde) evita una marca de Hong Hyeji de la República de Corea durante la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA el 14 de noviembre, 2016, en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. (Foto FIFA vía Getty Images)
PORT MORESBY, Papua Nueva Guinea - México inició su participación en el Grupo D en la Copa Mundial femenina Sub-20 con una victoria 2-0 sobre la República de Corea, el lunes en el Estadio Nacional de Fútbol.
Fue la quinta victoria del Tricolor femenino en 21 partidos de todos los tiempos en la competición, incluyendo dos triunfos en tres intentos contra los coreanos.
En el primer tiempo sin anotaciones, solo generó una acción sólida de marcar cuando la mexicana Belen Cruz obligó la estirada de la portero Minjuk Kim, y después el balón golpeó el travesaño.
Sin embargo, a los cuatro minutos del segundo tiempo, México se adelantó 1-0. María Sánchez penettró de forma hábil por el ala izquierda del área coreana y eludió a un par de defensoras y su remate inicial fue desviado, el balón que cayó a Jacqueline Crowther en el poste derecho quien y después de fallar en el primer intento, logró finalmente ponerla en el fondo con su pie derecho.
Con un minuto restante en tiempo reglamentario, Kiana Palacios anotó el tanto que aseguró el triunfo desde seis metros, después de rebasar cuatro defensores.
México volverá a jugar el jueves ante Alemania, que venció 3-1 a Venezuela.