Chelsea Greene (a la derecha), integrante de la Selección de Islas Caimán Sub-20 , también formó parte del equipo Sub:17 en el 2010 en Costa Rica. (Foto cortesía de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán)
GEORGE TOWN, Gran Caimán.- La defensa de Islas Caimán Chelsea Greene confía que el equipo nacional se va a recuperar de la derrota en su primer partido en el Campeonato Sub:10 femenino de la CONCACAF.
México se impuso por 6-0 sobre el anfitrión del torneo el viernes ante un estadio que registró la capacidad total., 3, 500 en el Complejo Truman Bodden .
Greene y la línea defensiva de Caimán fueron puestas a prueba durante todo el partido por el poderoso y talentoso ataque mexicano, liderado por Tanya Samarzich , quien marcó un triplete en los primeros 35 minutos.
Según la jugadora de 16 años, los nervios fueron la causa de haber tenido un inicio lento.
" Estábamos listos , pero no sabíamos qué esperar de México y nos tomó un tiempo para entrar en el partido", dijo Greene a CONCACAF.com . "En la parte de complemento lo hicimos muy bien, jugando mejor fútbol.
"Tenemos que encontrar nuestro juego más rápido en los próximos dos partidos y estar mejor preparados mentalmente. "
Cayman se enfrentará a su rival Caribeño Trinidad y Tobago el domingo, antes de enfrentarse a Honduras dos días después en el cierre del grupo.
Para Greene, el campeonato Sub 20 femenino de la CONCACAF es su segundo evento en una fase final organizado por la Confederación .
Con solo 12 años, disputó los tres partidos en el Campeonato Sub:17 celebrado en Costa Rica en Costa Rica en el 2010, portando además, el gafete de Capitana en el triunfo (1:0) contra Haití (A continuación pueden repasar las mejores jugadas de ese encuentro) https:// www.youtube.com/watch?v=2X_sYcFjyhk ).
“Teníamos un equipo muy fuerte en el 2009, recuerda con cariño. “Siendo la jugadora más joven del plantel fue una experiencia fantástica que no me esperaba, pero fui muy felíz”.
Greene y el resto de sus compañeras, tienen la esperanza de dejar huella en casa en esta oportunidad.