El gol de Vázquez contra Canadá aseguró el boleto de México en el Mundial
Últimas Noticias

El gol de Vázquez contra Canadá aseguró el boleto de México en el Mundial

Publicado en

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El gol de Anette Vázquez en el primer tiempo, impulsó a México en el triunfo por 1-0 frente a Canadá en la semifinal del Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf en República Dominicana y le aseguró el lugar al Tricolor en la Copa Mundial Femenina Sub 20 2022 de la FIFA en Costa Rica.

Es la novena ocasión en la que México se clasifica al Mundial Femenino Sub 20.

Desde el silbatazo inicial hasta los últimos segundos, fue un cerrado e intenso duelo entre los dos conjuntos norteamericanos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

El gol decisivo vino al minuto 27', comenzando con algunas muestras de habilidad de Alexia Villanueva, quien controló con el pecho y mandó el balón al centro del área, para que Vázquez definiera de volea con la pierna izquierda para poner el 1-0 para México.

Fue el primer gol que recibió Canadá en el CWU20.

Canadá buscó nivelar en el segundo tiempo y tuvo varias oportunidades para hacerlo, pero nunca encontraron la forma de vencer a la defensa de México y a la guardameta Celeste Espino.

Al final, el Tricolor supo manejar la situación y no solo se ganó su lugar en la Copa del Mundo, también avanzó a la final del sábado en el CWU20, buscando revancha frente a Estados Unidos.

Canadá encabezará el partido por el tercer lugar frente a Puerto Rico el sábado, donde el equipo vencedor conseguirá el tercer y último boleto para la Copa del Mundo Femenina Sub 20.