Sherly Jeudy (# 9) anotó el gol que le valió a Haití clasificar a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018. (Foto: CA-Images)
COUVA, Trinidad y Tobago - Cuando se le pidió definir la emoción que sintió inmediatamente después del silbatazo final que significó la histórica y dramática victoria de Haití sobre Canadá en el partido por el tercer lugar en el Campeonato Femenino Sub-20 CONCACAF 2018, Sherly Jeudy no pudo, solamente soltó una risita.
Es un sentimiento que durará mucho tiempo para Jeudy y sus compañeras de equipo, que lograron clasificar por primera vez a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA el domingo en el Ato Boldon Stadium.
El primer gol en el torneo de la jugadora de 19 años de edad es el que pasará a la historia de Haití cuando logró controlar un balón perfecto filtrado por la capitana Nerilia Mondesir y terminó sacando un potente remate en el área grande desde 10 metros en el minuto 18 que a la postre significó el tanto del triunfo.
"Estoy muy feliz de haber anotado el gol, pero estoy aún más feliz por Haití como país", dijo Jeudy. "Estoy muy feliz porque pudimos clasificar".
A pesar de ser el equipo más joven en el torneo, las haitianos tenían la confianza de que podrían lograr lo que ningún otro representante del Caribe pudo hacer previamente.
¿Creía Jeudy que era posible clasificar a la Copa Mundial? Ella ofreció una respuesta simple: "Oui". (Sí)
Una razón, según el mediocampista, fue el trabajo realizado durante el torneo e incluso mucho antes de llegar a Trinidad y Tobago. Ese esfuerzo, Jeudy se compromete continuará en Francia este agosto cuando Haití continúará seguir haciendo historia.
"El equipo trabajó fuerte para llegar hasta aquí" "Sabemos que en el futuro tenemos que trabajar aún más duro para poder avanzar en la competencia". finalizó