Khadija Shaw de Jamaica (uniforme verde) anotó un gol contra Trinidad y Tobago antes de salir con una lesión en un partido del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF el 8 de diciembre de 2015, en San Pedro Sula, Honduras. (Foto: Mexsport)

SAN PEDRO SULA, Honduras - Jamaica (1G-1E-1L, 4 puntos, - 2 DG) mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF 2015 con una impresionante victoria por 6-1 sobre Trinidad y Tobago ( 0G-0E-3P, 0 puntos) el martes en la Escuela Internacional Sampedrana.

Oshay Nelson-Lawes igualó el récord de la competencia de más goles anotados en un solo juego con cuatro, mientras Khadija Shaw y Chanel Hudson-Marks añadieron uno cada una. Tsaianne Leander hizo el único gol para Trinidad.

Más tarde, el primer lugar Canadá (2G-0E-0P, 6 puntos) y el anfitrión Honduras (1G-1E-0P, 4 puntos, + 2 GD ) se enfrentarán en el último partido del Grupo A. Las hondureñas necesitan sólo un empate para asegurar un lugar en la semifinal, pero una derrota - dependiendo del resultado final - podría abrir la puerta para que las jamaicanas avancen según criterios de desempate.

Shaw abrió el marcador a los ocho minutos con su tercer gol del torneo, al rematar de cabeza desde seis metros para colocar el balón en las redes un tiro de esquina desde el lado derecho de Shanhaine Nelson.

Jamaica aumentó la ventaja en el minuto 22, cuando Shaw filtró un maravilloso balón a Nelson-Lawes. La delantera que reside en Canadá encaró a la portero de Trinidad Rebecca Almandoz y la superó con remate bajo.

Nueve minutos, después, Leander consiguió descontar para Trinidad. Después de su paso inicial hacia el centro fue bloqueado, saltó sobre el balón suelto y de primera sacó un disparo con el exterior de su pie derecho desde el borde del área grande que se desvió lejos del alcance de la portero Shanay Ricketts.

Nelson-Lawes anotó de nuevo en el minuto 34, luego de recibir un pase de Hudson ingresó por el lado derecho del área y colocó un derechazo en la esquina inferior izquierda.

Apenas unos segundos en la segunda mitad, Nelson-Lawes sumó su tercer gol después de desprenderse de la marca en el lado izquierdo del área y rematar en el rebote de su tiro inicial que se había sido salvado por Almandoz.

En el minuto 56, la exigida Almandoz desvió un intento de Dominique Bond-Flasza, sólo para que la oportunista Hudson-Marks colocada delante de la portería aprovechó para poner en el fondo el rebote.

Nelson-Lawes completó el marcador con tres minutos restantes en el tiempo normal al rematar de cabeza un centro del lado derecho de Jessica Johnson que no pudo contener Almandoz. Con este gol, Nelson-Lawes igualó el récord de más goles (4) anotados en un solo juego de CU20F.