Jessie Fleming (centro) y sus compañeras celebran después que Canadá derrotó a Finlandia en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en el estadio nacional de fútbol el 8 de agosto de 2014 en Toronto. (Foto: FIFA via Getty Images)

 

TORONTO - Canadá anotó tres veces después del medio tiempo para recuperarse de una desventaja de dos goles y venció 3-2 a Finlandia, el viernes por la noche en el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 femenina de la FIFA en el Estadio Nacional de Fútbol (BMO Field).

La victoria le da al equipo anfitrión  del torneo -  que cayó ante Ghana (1-0) en su primer partido- , una línea de vida de cara a la última jornada de la Fase de Grupos el martes.

Los canadienses se enfrentarán  la RPD de Corea grupo líder (seis puntos) en el Estadio Olímpico de Montreal, mientras que Finlandia se enfrenta a Ghana (3 puntos) en Moncton.

Después que Finalandia obtuvo un comienzo de ensueño con un gol a los tres minutos, Juliette Kemppi aprovechó un mal despeje para poner a las Finlandesas 2-0. La delantero tomó la pelota con las pectorales y la depositó en las redesde desde 19 metros en el minuto 21.

Entrenador canadiense Andrew Olivieri hizo un doble cambio en el medio tiempo, hacienda ingresar a  Janine Beckie y Valerie Sanderson. Ambos movimientos pagaron dividendos inmediatos.

En el minuto 48, Beckie mandó un pase a Ashley Lawrence al segundo palo, que fue desvíado por la defensa de Finlandia Natalie Kuikka y terminar en la red.  

Dos minutos más tarde, Nichelle Prince mandó un centro al área donde, Sanderson remató y logró el empate.

Prince coronó la remontada con el tanto del triunfo en el minuto 80, al rematar un desvío de la portera Vera Varias tras un remate inicial de Janine Beckie.  

La volante de 16 años, Jessie Fleming, integrante del equipo nacional mayor, fue particularmente influyente en todo el juego.

En la primera mitad, estrelló un remate en el travesaño y, a los 52 minutos, otro intent fue desvíado al tiro de esquina por  Varis.  

La ganadora del Balón de Oro en el Campeonato Sub-17 Femenino de la CONCACAF 2013 también puso un disparo raso desde la parte superior del área a los 27 minutos que Varis le metió las manos.