La canadiense Emma Regan (camiseta blanca) trata de frenar a Chinaza Love Uchendu de Nigeria durante la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA el 16 de noviembre 2016, en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. (FIFA a través de Getty Images)

PORT MORESBY, Papua New Guinea - Canadá (0G-0E-2P, 0 puntos) cayó por segunda vez consecutiva en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, esta vez 3-1 ante Nigeria (1-0-1, 3 ) Después de tomar una ventaja temprana en el Bava Park el miércoles.

El resultado dejó a las canadienses en el último lugar en el Grupo B, seis puntos por detrás de España (2-0-0, 6), que derrotó 1-0 al campeón asiático Japón (1-0-1, 3).

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero llegamos con un joven equipo que queríamos exponer a ese ambiente", dijo el entrenador Daniel Worthington. "Cuando juegas contra un rival como Nigeria, un equipo físico y rápido que marca individual, sabes que va a ser un partido difícil, pero este es el tipo de experiencia que realmente ayudará a estas jugadoras en su crecimiento".

Gabrielle Carle puso a la subcampeona de la CONCACAF arriba en el marcador a 15 minutos después de recibir una diagonal de Deanne Rose desde el interior del área y rematar desde 10 metros.

Nigeria igualó en el primer minuto de tiempo de descuento de la primera mitad con un penal de Chinaza Uchendu tras una mano en el área de Bianca St. George.

Joy Bokiri le dio a la selección africana una ventaja en el minuto 46, aprovechando un despeje interceptado dentro del área de Canadá.

En el minuto 73, la portero canadiense, Rylee Foster, ejecutó un saque directo a Chinwendu Ihezuo, que definió con la portería abierta desde ocho metros.

Canadá completará la actividad por el grupo el 20 de noviembre contra Japón.