Venezuela eliminó a EE.UU en cuartos de final del Mundial Sub 20
Últimas Noticias

Venezuela eliminó a EE.UU en cuartos de final del Mundial Sub 20

Publicado en

El estadounidense Erik Palmer-Brown (camiseta blanca) y Ronaldo Chacón de Venezuela disputan el balón durante los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA el 4 de junio 2017, en Jeonju, República de Corea. (Foto: FIFA a través de Getty Images)

JEONJU (Corea del Sur) - Estados Unidos quedó fuera el domingo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 después de una derrota 2-1 ante Venezuela en los cuartos de final en el Jeonju World Cup Stadium.

Jugando en tiempo extra después de un empate 0-0, los venezolanos tomaron una ventaja de 2-0 y Jeremy Ebobisse descontó para el vigente campeón de la CONCACAF.

Adalberto Peñaranda marcó el primer gol en el minuto 96, rematando desde cuatro metros un centro desde la izquierda de Samuel Sosa.

Venezuela aumentó la ventaja en el minuto 116. Un tiro de esquina a la mano derecha de la portería de EE.UU cruzó todo el área donde Nahuel Ferraresi remató de cabeza desde el borde del área pequeña superando a Jonathan Klinsman que estaba en el poste izquierdo.

Ebobisse acortó distancia un minuto después con un remate de cabeza después de un tiro libre desde la derecha de Brooks Lennon.

Estados Unidos pudo limitar el daño potencial de Venezuela que intentó 26 remates obligando al guardameta Klinsmann ha realizar ocho salvamentos, incluyendo uno con la punta del dedo después de un intento de Ferraresi apenas en el primer minuto.

Una jugada de gol del venezolano Sergio Córdova fue invalida después de una revisión del Asistente de Asistente de Video.