Michael Murillo de Panamá (numero 4) se perderá el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA  2015 debido a  una lesión en la rodilla. (Foto: Mexsport)

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Las esperanzas de la Sub-20 de Panamá en la Copa Mundial de la FIFA sufrieron un duro golpe el viernes, cuando la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció que los defensores Kevin y Michael Amir Galván Murillo se perderán el torneo.

Galván ha sido descartado debido a una lesión en el muslo derecho, mientras que Murillo tiene un problema con el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Las lesiones fueron sufridas en un amistoso contra Uruguay el miércoles.

La pareja fueron piezas claves para Panamá, que logró el segundo lugar detrás de México en el pasado Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2015 después de haber perdido la final en tiros de penal después de un empate 1-1 en 120 minutos. Murillo, también anotó el único gol en la victoria por 1-0 etapa de grupos sobre Trinidad y Tobago.

Ambos jugadores serán enviados de vuelta a Panamá, esperando la consulta de la FEPAFUT a la FIFA para poder agregar los reemplazos. Si se acepta la solicitud, el entrenador Leonardo Pipino llamará Jomar Diaz del Tauro y Shaquille Coronado que milita en el Arabe Unido. Ambos tendrán que viajar desde Centroamérica a Nueva Zelanda.

Panamá abrirá su campaña Sub-20 de la Copa Mundial contra Argentina el 30 de mayo en Wellington.