Kevin Gutierrez (#2) celebra después de anotar el gol del triunfo de México contra Uruguay en el Campeonato Mundial Sub 20 de la FIFA el 3 de Junio, 2015 en Dunedin, New Zealand. (Foto: FIFA via Getty Images)
DUNEDIN – La campaña de México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA está firmemente de nuevo en marcha después de que Kevin Gutiérrez anotó un tiro libre en el segundo minuto del tiempo de descuento para darle al Tricolor una victoria por 2-1 sobre Uruguay el miércoles en el Forsyth Barr Stadium.
El campeón de la CONCACAF se recuperó de la derrota del domingo por 2-0 ante Malí, que cayó por 2-0 a Serbia al final del día. Los cuatro equipos del Grupo D están empatados con tres puntos con un partido por jugar.
A Gutiérrez se le presentó la oportunidad de convertirse en el héroe gracias a que su compañero Guillermo Martínez recibió una falta dentro del arco de Erick Cabaco, que fue seguidamente fue expulsado por su segunda amarilla. Segundos después, Gutiérrez desprendió un zurdazo fuera de la parte inferior del travesaño y la línea de meta para el gol de la victoria.
El gol puso un signo de exclamación en un encuentro lleno de acción que contó con numerosas oportunidades de gol.
Hirving Lozano tuvo la mayor parte de una de esas ocasiones en el minuto 70 para darle a México una ventaja de 1-0. El destacado militante del Pachuca rebasó la marca del lateral izquierdo Mauricio Lemos cerca de la línea de medio campo y corrió al área, para luego vencer desde 16 yardas al portero Gaston Guruceaga.
Doce minutos después, Uruguay estaba en condiciones de igualar. Facundo Castro ejecutó un tiro libre en diagonal desde la derecha en el área de México. A pesar que el defensor, Rodrigo Amaral desvió el balón a la portería, que el arquero Jesse González de forma acrobática se lanzó a la derecha y logró desviarlo, el rebote fue finalmente en una reacción rápida por Mathias Suárez.
México finalizará la participación de grupo el sábado ante Serbia, mientras que Uruguay se enfrentará a Malí.