Honduras logró un inspirador empate contra Corea del Sur
Últimas Noticias

Honduras logró un inspirador empate contra Corea del Sur

Publicado en

Mendoza, Argentina – Un gol en cada tiempo ayudó a Honduras a lograr un empate 2-2 contra Corea del Sur en el Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 el jueves en el Estadio Malvinas Argentina en Mendoza, Argentina.

Después de una angustiosa derrota inicial por 2-1 ante Gambia, Honduras salió en busca de recuperarse y logró un penal en el 21 ' cuando Daniel Carter recibió una falta en el área.

Un minuto más tarde, David Ochoa se encargó de ejecutarlo y lograr la ventaja 1-0 de los hondureños.

Las cosas cambiarían minutos después en el 27’, cuando el mismo Ochoa fue expulsado por una tarjeta roja directa, dejando a Honduras con 10 hombres por el resto del encuentro

Honduras no se inmutó por la desventaja de un hombre menos y duplicó la ventaja a 2-0 en el 51 'con un disparo de derecha de Isaac Castillo.

El ataque de Corea del Sur cobró vida tras el segundo gol hondureño y logró empatar 2-2 tras goles de Yonghak Kim en el 58’ y Seungho Park en el 62’.

Pero la sólida actuación del portero Juergen García le permitió a Honduras llegar al tiempo completo ileso el resto del camino para asegurar el preciado punto.

Tanto Estados Unidos como Guatemala jugarán su último partido de la fase de grupos el viernes, comenzando con Estados Unidos enfrentando a Eslovaquia en el Grupo B en el Estadio San Juan del Bicentenario en San Juan.

Estados Unidos se encuentra en una excelente posición para llegar a la fase eliminatoria tras sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos, un triunfo 1-0 sobre Ecuador, seguido del 3-0 frente a Fiyi donde Diego Luna destacó con un gol y una asistencia.

Un empate contra Eslovaquia sería suficiente para asegurar no solo un lugar en los octavos de final, sino también un primer lugar en el grupo.

Más tarde esa noche, Guatemala intentará mantener vivas sus esperanzas de octavos de final en el cierre del Grupo A contra Uzbekistán en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Guatemala cayó 1-0 en su primer partido ante Nueva Zelanda y se mantuvo firme en su segundo partido contra la nación anfitriona antes de sucumbir 3-0. Sin embargo, una victoria saludable contra Uzbekistán podría impulsar a los Chapines a los cuatro primeros clasificados en tercer lugar.