El hondureño Deybi Flores (uniforme blanco) intenta marcar a  Grisha Proemel de Alemania durante el Campeonato 2015 Mundial Sub 20 de la FIFA el 7 de Junio, Christchurch, Nueva Zelanda. (Foto: FIFA via Getty Images)

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda - Alemania finalizó la ronda del Grupo F en el Mundial 2015 Sub-20 de la FIFA con un record perfecto de 3-0-0, derrotando a Honduras 5-1 el domingo el en AMI Stadium.

La pérdida, combinada con la derrota de Hungría ante Nigeria por menos de nueve goles en el Grupo E, permitió a los hondureños quedar eliminados de la competencia, ya que se quedó corto en un intento de asegurar la clasificación como uno de los cuatro mejores terceros lugares. Uzbekistán (1-0-2, 3 puntos, GD -1) terminó segundo gracias a una victoria por 3-0 sobre Fiji (1-0-2, 3 puntos, GD -7),

Cinco jugadores diferentes marcaron los cinco goles alemanes, empezando por Marc Stendera convertiendo un tiro penal en tan sólo dos minutos.

Impávidos, Honduras (1-0-2, 3 puntos, GD -6) no defraudó y lograron empatar estaban 17 minutos más tarde. Bryan Róchez del Orlando City logró rematar un centro desde la derecha de Kevin López colocando el balón en el poste derecho. La pelota rebotó en la espalda del arquero Marvin Schwabe y se coló sobre la línea.

La ventaja de los alemanes fue restaurada en el minuto 30, cuando Stendera perfiló por el centro de la defensa hondureña con un soberbio pase para Julian Brandt, que con experiencia le pasó encima del cuerpo el balón al portero Roberto López.

Alemania hizo tres goles más tras el descanso, por medio de Hany Mukhtar (50 '), Grischa Proemel (62') y Nicklas Stark (81 ') encontraron el fondo de la red.

Honduras terminó el partido con 10 jugadores después que Jhonatan Paz fue expulsado en el minuto 79 por su segunda amonestación.