Guatemala, Trinidad y Tobago avanzaron a la siguiente ronda
Últimas Noticias

Guatemala, Trinidad y Tobago avanzaron a la siguiente ronda

Publicado en

TEGUCIGALPA, HONDURAS - La fase de grupos del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras concluyó el jueves con Guatemala y Trinidad y Tobago logrando sus boletos para los octavos de final.

Guatemala 2 Aruba 1

El día comenzó en el Grupo G en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, donde Guatemala superó un déficit temprano para vencer a Aruba, 2-1.

El equipo caribeño estaba a la caza de una victoria decisiva para tratar de llegar a la ronda eliminatoria y obtuvo un impulso temprano cuando Evander Nedd cabeceó a la red en el 14 'para una ventaja de 1-0.

Sin embargo, Guatemala respondería, ya cuando Arquímides Ordóñez anotó por tercer juego consecutivo, poniendo a los Chapines empatados 1-1 en el 18 'con un remate de derecha.

Ambos equipos estaban ansiosos por el gol del triunfo y se iría a favor de Guatemala en el 54' cuando Allan Juárez remató desde fuera del área para dar la victoria por 2-1.

Panamá 0 El Salvador 0

La jornada en el Grupo G terminó con un empate 0-0 entre un par de equipos centroamericanos Panamá y El Salvador. 

Las estrellas del día fueron las dos defensas, ya que ambos equipos tuvieron una gran actuación en la parte de atrás, lo que resultó en una parte del botín y un primer lugar para El Salvador.

Trinidad y Tobago 3 Surinam 0

El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula fue el escenario de los dos partidos finales del Grupo F, comenzando con el triunfo de Trinidad y Tobago por 3-0 sobre Surinam.

Un primer tiempo muy trabajado dio paso a una segunda parte en el que los Soca Warriors tomaron el control. Nathaniel James anotó el primero de sus dos goles con un zurdazo para el 1-0 en el 64’

Surinam trató de responder, pero Trinidad y Tobago los hizo entrar con una ráfaga tardía, ya que Molik Khan hizo el 2-0 en el 84 'con una volea inteligente, seguido de un segundo gol de James en el 88' para completar el 3 -0 marcador.

Haití 0 México 0

El Grupo F terminó con México y Haití empatados 0-0.

Después de unos primeros 45 minutos apretados, las cosas cobraron vida en la segunda mitad y Watz Leazard de Haití estuvo a punto de abrir el marcador en el 63 'con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos después, en el 67’, Steevenson Jeudy estuvo a punto de marcar su quinto gol del torneo con un tiro desviado que pegó en el poste.

Sin embargo, al final no se pudo encontrar un ganador, lo que obligó a los equipos a conformarse con un punto.