Estados Unidos logró el pase a los Juegos Olímpicos
Últimas Noticias

Estados Unidos logró el pase a los Juegos Olímpicos

Publicado en

SAN PEDRO SULA - Estados Unidos se clasificó para los Juegos Olímpicos desde la última vez en Beijing 2008, gracias a una victoria de 3-0 sobre Honduras en las semifinales del Campeonato Sub-20 masculino de Concacaf 2022 el viernes por la noche en el Estadio Morazán en San Pedro. Sula.

Estados Unidos anotó sus tres goles en los primeros 45 minutos para no solo reservar su lugar en París 2024, sino también avanzar a la final del Campeonato Sub-20 el domingo, donde se enfrentará a República Dominicana.

Como ha hecho tantas veces en este torneo, EE. UU. disfrutó de un comienzo muy rápido y tomó una ventaja de 1-0 en el 3 'a través de Paxten Aaronson, quien remató un tiro libre dentro del área. 

EE. UU. se mantuvo en el pie delantero y duplicó su ventaja a 2-0 en el 22' cuando una fuerte jugada de los estadounidenses terminó con un centro de Mauricio Cuevas al área que encontró la parte exterior del pie derecho de Alejandro Alvarado Jr., cuyo remate no pudo ser controlado por el portero de Honduras Juergen García.

Honduras buscó responder y tuvo una buena llegada al gol en el minuto 39’ vía tiro libre de Odín Ramos, pero el remate final se fue por arriba del larguero.

EE. UU. estaba ansioso por agregar otro antes del descanso y llegó en el 43 ', con un tiro de Caden Clark desde un ángulo estrecho que bordeó a un defensor de Honduras y Quinn Sullivan estaba allí para asegurarse de cruzar la línea para el 3-0.

Honduras salió con energía renovada para la segunda mitad y puso a la defensa de EE. UU. bajo presión, pero el guardameta Christopher Brady fue inquebrantable en la portería, quien hizo una serie de atajadas para mantener a raya a los Catrachos.

La mejor jugada de los locales llegó en el 75’ a través de Jefryn Macías, quien eludió a dos defensas, pero no pudo rematar con claridad. Macías, luego se fue expulsado por tarjeta roja directa. 

Al final, EE. UU. se mantuvo firme y vio los minutos finales para asegurar un boleto a los Juegos Olímpicos de París y el pase a la final del domingo.