Un avance rápido hasta el miércoles, como El Salvador y Panamá se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc, esta vez en los cuartos de final del torneo de CONCACAF, con un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2013 Sub-20 en juego.
Inquietantemente similar a la del primer encuentro, Panamá tomó una ventaja de 1-0 a los 32 minutos, sólo para ver a El Salvador para el rally de la victoria por 3-1 y clasificarse para la Copa Mundial Sub-20. Para hacer las cosas aún más casual, Henríquez anotó dos veces y una vez Peña.
El fútbol se ha demostrado una vez más que es un deporte maravillosamente única, ya que la victoria marcó la primera vez que los cuscatlecos se han clasificado para la competición de la FIFA.
La pérdida, sin embargo, fue un duro golpe para los panameños, que navegó a través de la fase de grupos, así como la primera parte.
Los canaleros tuvieron la oportunidad de ir por delante en el minuto tres, pero Amet Ramirez - el máximo goleador del torneo con cuatro goles - rompieron un penal en el palo izquierdo después de una infracción de balonmano en el cuadro salvadoreño.
A pesar de ese breve momento de decepción, Panamá quedó en el pie delantero, atacando desde todos los ángulos.
En el minuto 21, Jairo Jiménez estalló en el lado derecho del área y envió un pase al segundo palo para Arroyo, quien mandó su disparo por encima del travesaño con la portería a su merced.
Diez minutos más tarde, Arroyo retumbó en la caja sólo para ser puesto patas arriba por Olivier Ayala. Árbitro Edvin Jurisevic tuvo más remedio que señalar el punto de penalti.
Jiménez se acercó a tomar el tiro y envió portero Rolando Morales por el camino equivocado para dar a los panameños una ventaja de 1-0.
Por tan dominante como Panamá fue en la primera mitad, El Salvador fue aún más en la segunda estrofa.
Pena y el sustituto Diego Galdamez ambos tuvieron oportunidades en cuestión de segundos de diferencia poco después del intervalo.
A partir de ahí, las compuertas se abrieron aún más amplia y los salvadoreños aprovechó la ola que siguió sin reservas.
Henríquez igualó el marcador en 1-1 a los 55 minutos, golpeando desde ocho metros después de Roberto González encabezó una pelota hacia atrás en su camino.
En el minuto 11 en el reloj, González tocó lejos una pelota en el medio panameño del campo que encontró su camino a la Pena. El 18-años de edad, ganó la posesión y luego aplastado un disparo desde cerca de 30 yardas que le dio a El Salvador una ventaja de 2-1.
Henríquez completó la línea marcada a los tres minutos el tiempo de descuento, poniendo en un rebote de su propio tiro tras robar el balón en el área de Panamá.
El Salvador tendrá poco tiempo para celebrar su logro histórico, antes de conocer al ganador de México-Jamaica en las semifinales del viernes.