El hondureño Darixon Vuelto (foto #18) ha marcado un gol hasta el momento en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017. (Foto, Straffon Images)

SAN JOSE, Costa Rica - Mientras se alista para la fase decisiva del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2017, Honduras sabe que puede competir con cualquier equipo.

Los Catrachos derrotaron a Canadá (1-0) y Antigua & Barbuda (4-1) en sus dos primeros partidos, y finalizaron con una derrota 0-1 ante México después de haber fallado un tiro de penal. Los mexicanos no han perdido en la competición desde la edición 2009.

Cada una de esas experiencias del Grupo A ha proporcionado una muestra de lo que está por venir y los jugadores hondureños quieren más.

"Me sorprendió mucho. Son las cosas que suceden en los partidos. Fallar un tiro de penal son las cosas que pueden pasar ", dijo el delantero de Honduras Darixon Vuelto. "Uno puede fallar, se puede anotar. Ahora tenemos que levantar la cabeza porque la parte más importante está por llegar ". comentó el atacante del Tenerife de España.

Aunque Honduras ha evitado jugar tanto con Estados Unidos o México en la fase de clasificación, está consciente de que cada partido es una prueba, independientemente del rival.

"Hemos demostrado que los 20 jugadores que estamos aquí pueden ser competitivos en cualquier momento", expresó el entrenador de Honduras, Carlos Tabora. "Contra México, mostramos la importancia de mantener nuestro plan táctico".

A pesar de la calidad de ese desempeño, Honduras terminó la fase de grupos con una derrota. Ahora le toca a los miembros de la escuadra levantarse para enfrentar el lunes a un equipo panameño con el que igualaron 1-1 en las eliminatorias Centroamericanas del 2016 disputadas en tierras panameñas.

"Buscamos lo que queríamos, que era alcanzar la siguiente ronda y gracias a Dios lo logramos. Creo que los resultados en la fase previa fueron positivos. Ahora es el momento de levantar la cabeza para lo que sigue" finalizó Vuelto.