Ronaldo Damus (foto) de Haití anotó ocho goles en la fase de clasificación del Caribe para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017. (Foto: David Heykoop)
PORT-AU-PRINCE, Haití - En su rica historia futbolística, Haití ha competido en la fase final de dos eventos de la FIFA: la Copa del Mundo 1974 y un Mundial Sub-17 en el 2007.
Los Grenadiers están en busca de añadir a esa colección una participación en la Copa Mundial Sub-20. El proceso para lograr que esto suceda continuará el sábado, cuando inicien su participación en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF contra San Cristóbal y Nieves en Costa Rica.
El delantero Ronaldo Damus, que anotó ocho goles en la fase de clasificación del Caribe, está totalmente concentrado para alcanzar lo que seria la tercera hazaña.
"Somos los campeones del Caribe por una razón", dijo el jugador de 17 años. "Siento que nuestra forma de jugar fue extremadamente positiva y disfrutamos de un buen momento mientras nos preparamos en Costa Rica. Es un grupo difícil, pero estoy seguro de que podemos terminar entre los dos primeros y avanzar no sólo a la segunda ronda de la competición, sino también clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Corea del Sur más adelante este año ".
Damus tiene experiencia previa en torneos de CONCACAF, anotando cuatro goles en el Campeonato Sub-17 del 2015.
"Jugar en mi primer torneo CONCACAF hace dos años fue una experiencia de aprendizaje para mí". "Tuve que acostumbrarme a la rutina de jugar un partido cada dos o tres días, por lo que fue un ajuste. Sin embargo, para el Campeonato Sub-20 , estoy seguro de que puedo manejar esta transición y estoy concentrado en ayudar a mi país a clasificarse para la Copa Mundial Sub-20.
"Nuestra selección Sub 17 fue a la Copa Mundial de la FIFA en Corea del Sur en 2007, ahora 10 años después queremos volver a Corea esta vez a nivel Sub-20".
Después de enfrentar a San Cristóbal y Nieves, los haitianos también se medirán a Estados Unidos (21 de febrero) y Panamá (24 ) en los tres primeros partidos del Grupo B.