CU20 2018: Doblete de Méndez da triunfo a EE.UU sobre México
Compartir Artículo

CU20 2018: Doblete de Méndez da triunfo a EE.UU sobre México

CU20 2018: Doblete de Méndez da triunfo a EE.UU sobre México

Publicado en / Actualizado en at

MIAMI, Florida.- Este viernes a las 7:00 p.m. ET, Concacaf retransmitirá dos partidos del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2018: uno de la fase de clasificación del grupo H entre Panamá y México y la final entre Estados Unidos Estados y México. Los partidos se pueden ver en las páginas de YouTube y Facebook de Concacaf, además de la aplicación de Concacaf.

Tanto la selección de Estados Unidos como México llegaron a la final con récords invictos, por lo que algo tuvo que ceder entre estos dos rivales históricos. 

"Una vez que nos clasificamos [para la Copa del Mundo], fue un gran momento y todos estábamos contentos, pero creo que durante ese tiempo después de ese juego nos centramos en México", dijo el mediocampista estadounidense Alex Méndez en una entrevista con Concacaf.com . "Creo que todos estaban dispuestos a hacerlo y todos estaban entusiasmados y listos". Remarcó. 

Justin Rennicks tuvo la primera aproximación de gol en el partido a los 16 ’ cuando superó a la defensa mexicana, solo para ver el guardameta Azteca Carlos Higuera realizó una gran parada.

Pero no había nada que Higuera pudiera hacer para evitar el gol de apertura marcara un minuto más tarde en el 17 ' por Méndez, quien recogió un pase de Paxton Pomykal y con un disparo con la izquierda para darle a los EE. UU. una ventaja de 1-0 .

"Yo diría que el primer gol contra México fue mi favorito, basado en la emoción, solo porque el significado del juego, el rival y lo que significaba para mí", destacó Méndez.

“Al entrar al juego, mis padres y mi familia decían: 'Tienes que salir y ganar el juego' y en mi cabeza dije que sí, pero cuando marqué el primer gol había muchas emociones que salieron a flote por mis origenes, pero fue una gran sensación ", sub rayó Méndez.

En el otro extremo, el guardameta estadounidense Brady Scott se mantuvo alerta y hizo una gran parada en un cabezazo de José Juan Macías en el 41 ' para mantener intacto el liderazgo de EE. UU.

Cinco minutos después de la segunda mitad, la conexión Méndez-Pomykal volvería a dar frutos para los EE. UU., Ya que  el volante  después de una combinación de pared, sacó un disparo que se coló por  las piernas de Higuera para una ventaja de 2-0 de los EE. UU.

A partir de ahí, Scott y la defensa de los EE. UU. Tomaron el relevo en donde el guardameta estadounidense haciendo un par de salvadas para asegurar el marcador final 2-0 y un merecido honor de Balón de Oro para Méndez.

"Es divertido, justo antes de ese juego estaba en el autobús y Uly [Llanez] estaba justo en frente de mí y dijo:" Sabes que si ganamos este juego, puedes ganar el Balón de Oro. Has marcado muchos goles y has estado jugando bien ", relató Méndez.

“Al entrar en el juego, logré anotar y luego marqué un segundo, y luego el juego termina y los jugadores vienen a mí diciendo‘ ¡MVP! MVP! "Y luego recordé las palabras de Uly en mi cabeza y pensé:" Wow, en realidad podría ganar este premio ". Cuando me dieron el Balón de Oro, honestamente estaba realmente feliz ”, concluyó Méndez.

Leer esto a continuación