Contundentes victorias de Honduras y Costa Rica en el inicio de los octavos de final
Últimas Noticias

Contundentes victorias de Honduras y Costa Rica en el inicio de los octavos de final

Publicado en

SAN PEDRO SULA, Honduras – Las selecciones de Costa Rica, Panamá, Honduras y Estados
Unidos avanzaron a los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de Concacaf el sábado en una emocionante jornada.

El Estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula fue el escenario del primer partido de la ronda eliminatoria del torneo en donde, Costa Rica obtuvo una impresionante victoria de 4-1 sobre Trinidad y Tobago.

Josimar Alcocer abrió el marcador para los ticos en el 17’, pero luego tuvieron que esperar hasta el 63’ para poner el 2-0 cuando Shawn Johnson remató con la derecha desde muy pocos metros.

Dorian Rodríguez con un doblete a los 68' y 78' con dos remates dentro del área puso el
marcador lejos del alcance de los trinitarios. Sin embargo, Trinidad y Tobago no se fue con las
manos vacías, cuando Molik Khan anotó el gol de consolación en el 87' para completar el
marcador 4-1.

El segundo juego del día fue en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa en lo que fue un partido intenso y apretado entre Cuba y Panamá que terminó 1-0 a favor de los panameños.

La primera hora de juego fue de ida y vuelta, pero pronto llegaría el gol decisivo en el 66',
cuando un remate de Leonel Tejada logró vencer al portero cubano Ismel Morgado y un defensor terminó con Carlos Rivera aprovechando un rebote para asegurar la victoria 1-0.

El segundo juego del día en el Estadio Yankel Rosenthal donde el equipo casa Honduras sumó
su cuarta victoria consecutiva derrotando de 4-1 a Curazao.

Los Catrachos lograron temprano marcar la pauta del juego logrando una ventaja de 1-0 a los 4' por medio de su goleador Marco Tulio Aceituno, quien aprovechó un error defensivo en la
salida de Curazao para anotar. Pero el equipo caribeño no mostró falta de ritmo por no haber
jugado en la fase de grupos y rápidamente empató el marcador a 1-1 a los 11' con un remate de pierna derecha de Rayvian Job.

El resto del camino, sin embargo, las cosas pertenecieron a Honduras, que tomó una ventaja
de 2-1 en tiempo de reposición del primer tiempo cuando Geremy Rodas logró un cabezazo
después de un tiro de esquina.

Los locales sumaron otros dos goles en la segunda mitad, con Odín Ramos poniendo el 3-1 en el 58' en una gran jugada desde la derecha de Aceituno con un cabezazo en picado, y luego Miguel Carrasco selló el triunfo a los 85' con un tiro de penal para el 4-1 final.

El día terminó con Estados Unidos logrando un triunfo de 5-0 sobre Nicaragua en el Estadio Nacional Chelato Uclés donde Quinn Sullivan tuvo un doblete para tomar la delantera del torneo con cinco goles anotados.

Los Pinoleros se mantuvieron firmes durante la gran mayoría de la primera mitad hasta el tiempo de descuento cuando Sullivan cabeceó para una ventaja de 1-0 de EE. UU. Diego Luna anotó un tiro de penal a los 56’ para doblar la ventaja, 2-0.

Sullivan luego consiguió su segundo con un toque en el 65', seguido de un gol en propia puerta de Nicaragua en el 73' y Jalen Neal a los 87' completó el 5-0 final.