Acción del partido Sub-20 de la Copa Mundial de la FIFA entre Malí y México (camisa negra) en el Otago Stadium el 31 de mayo 2015 en Dunedin, Nueva Zelanda. (Foto: FIFA via Getty Images)
Dunedin, Nueva Zelanda.- Dos años después de caer 4-1 ante México en el mismo torneo, Malí ganó obtuvo venganza deportiva el sábado, derrotando al campeón de la CONCACAF por 2-0 el domingo en el Forsyth Barr Stadium.
El partido del Grupo D, que produjo pocas ocasiones de gol sólidas y empatado 0-0 antes del descanso, se decidió en la segunda mitad después de la expulsión de tres jugadores, dos de México y uno de Malí.
La expulsión de Hamidou Maigas en el minuto 56 redujo los africanos a 10, pero un término de 10 minutos México se quedó con nueve después que Diego Gama y Oscar Bernal fueron enviados a las duchas.
Malí aprovechó su ventaja númerica, logrando dos goles en cuestión de minutos el uno del otro.
En el minuto 77, Youssouf Kone logró rematar en gran forma en el área pequeña un tiro libre desde lado izquierdo de Adama Traore para vencer al arquero Raúl Gudio para una ventaja de 1-0.
Dos minutos más tarde, Dieudonné Gbakle completó una gran combinación con Alassane Diallo superando a la defensa mexicana y con un remate de zurda desde siete yardas mandó el balón por el poste derecho.
México buscará recuperarse el miércoles contra Uruguay, que venció a Serbia por 1-0, también el domingo.