México debuta con derrota ante China en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022
Últimas Noticias

México debuta con derrota ante China en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022

Publicado en

MIAMI, Florida – El gol de Annabelle Chukwu en el segundo tiempo ayudó a Canadá a empatar 1-1 con Francia en el partido inaugural del Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 en India el miércoles por la noche en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru en Margao.

La primera mitad terminó sin goles gracias en parte a una soberbia portería de la canadiense Coralie Lallier, mientras que en el otro extremo Amanda Allen casi rompió el punto muerto a mitad de la mitad, pero vio su disparo golpear el travesaño.

El momento de Chukwu llegó en el 67' cuando recibió un balón detrás de la defensa francesa, redondeó a la portera y con calma conectó un cuadrangular para darle a Canadá una ventaja de 1-0.

Pero Francia respondió seis minutos después para el empate 1-1, un marcador que se mantuvo hasta el pitido final.

Canadá vuelve a la acción el sábado contra Japón.

México también abrió su torneo el miércoles, cuando se enfrentó a China en el Grupo C en el DY Patil Stadium en Navi Mumbai.

Después de que México no pudo convertir un tiro penal en la primera mitad, China tomó una ventaja de 1-0 desde el punto de penalti en el 49'. China luego agregó un gol seguro en los 90' para estirar su ventaja a 2-0.

México se negó a tirar la toalla, sin embargo, y remontó un gol en el 90+3' a través de Katherin Guijarro, quien redirigió en un cruce sobre la marcha para darle esperanzas a México en 2-1 y con aún unos minutos restantes.

Sin embargo, al final, México  no pudo encontrar un segundo gol y ahora centrará su atención en la cita del sábado con España.