Honduras y Guyana iniciaron con el pie derecho en el CU17W
Últimas Noticias

Honduras y Guyana iniciaron con el pie derecho en el CU17W

Publicado en

BRADENTON, Florida - Tanto Honduras como Guyana iniciaron el Grupo C de las clasificatorias del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf con victorias el jueves en la Academia IMG en Bradenton, Florida.


El día comenzó con Guyana enfrentándose a Anguila y los Golden Jaguars parecían listos para tomar una ventaja temprana a los 20 ' desde el punto de penal, pero la guardameta de Anguilla Dainelle Proctor hizo una gran atajada para mantener el juego sin goles.


Guyana siguió presionando, sin embargo, y fue recompensado por sus esfuerzos poco antes del
medio tiempo cuando Sue Edwards se abalanzó sobre un balón suelto frente a la portería y anotó para darle a su equipo una ventaja de 1-0 en el 44 '.


Anguila se mantuvo firme gracias al guardameta Proctor, sin embargo, Guyana mantuvo las cosas limpias en su propio ala defensiva para sellar la victoria por 1-0.


En el otro juego del día, Honduras utilizó una sólida segunda mitad para derrotar a Islas Turcas y Caicos, 7-0.


Transcurrieron 41 ' antes de que Las Catrachas pudiera desbloquear la defensa de las Islas Turcas y Caicos, con Geleen Alexa López Banegas anotando su primero de dos goles para darle a su equipo una ventaja de 1-0.


Larissa Arias anotó el primero de un par de goles el día antes del silbato del medio tiempo en el 45 + 1 ' para duplicar la ventaja de Honduras a 2-0.


Arias y Banegas volvieron a hacerlo en la segunda parte, con goles en los 48 'y 60', respectivamente, para hacer el 4-0 a falta de media hora para el final.


Susan Loany Henriquez Palma también firmó un doblete a los 62 ' y 77' antes de que Ericka
Cárdenas Pavón completara el 7-0 con un gol en el 87 '.


Los cuatro equipos del Grupo C volverán a la acción el sábado, cuando Guyana enfrente a Honduras y Anguila a las Islas Turcas y Caicos.