El entrenador de Canadá Paul Stalteri (en la foto) participó en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF en 1992. (Foto cortesía de Canada Soccer)

PANAMA, Panamá - A los 15 años, Paul Stalteri enfrentó a rivales como Argentina, Australia y Nigeria como capitán de Canadá en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 1993 en Japón.

Ahora, casi un cuarto de siglo después, buscará guiar a los canadienses en la edición 2017 de la competencia como entrenador.

En el sorteo del martes para el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2017, Canadá fue ubicada en el Grupo B con Costa Rica, Cuba y Surinam.

Después de haber disfrutado de una destacada carrera profesional como defensor en Europa, pasó la mayor parte del tiempo con el Werder Bremen de Alemania donde ganó el título de la Bundesliga en 2004, Stalteri espera con ansias la competición - su primera gestión a nivel Sub 17.

"Es un grupo bien equilibrado", dijo el técnico de 39 años, al ser consultado sobre sus rivales. "Creo que no importa a qué equipo nos enfrentamos en este torneo, nunca iba a ser fácil. Haremos todo lo que podamos para hacer un buen torneo".

"Nuestro objetivo es llegar a la Copa Mundial Sub-17, pero primero tenemos que concentrarnos en terminar entre los dos primeros y luego volver nuestra atención a la siguiente ronda".

Stalteri ha mantenido al equipo ocupado en el 2016, jugando amistosos contra Jamaica, México y Costa Rica, además de organizar campos de entrenamiento.

Independientemente de los rivales conocidos y potenciales, Stalteri reconoció que para poder clasificarse para una Copa Mundial Sub-17, jugar y derrotar a los equipos que les toque enfrentar es necesario.

"Evitar a Estados Unidos o México no es ciertamente una ventaja", subrayó. "Este es un torneo con los mejores equipos de CONCACAF, por lo que todos los partidos serán competitivos. Por lo tanto, para nosotros, Costa Rica, Cuba y Suriname serán todos difíciles y nuestro objetivo es ganar todos esos encuentros y llegar a la siguiente ronda ".

La última vez que Canadá se clasificó para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA fue en 2013, cuando terminó tercero en la competencia de la CONCACAF, que por coincidencia también se celebró en Panamá.

NOTAS:
Stalteri jugó en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF en 1992, disputando cinco partidos, donde Canadá finalizó en tercer lugar en Cuba. Marcó un gol la victoria 8-0 sobre Panamá.