Kevin Lara (# 7) ha participado en los tres partidos de México hasta el momento en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. (Foto: FIFA via Getty Images)
CHILLAN, Chile - Para que México continúe con la apuesta por una tercera aparición consecutiva en la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, deberá superar al anfitrión Chile el miércoles en la ronda de octavos de final en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.
El campeón de la CONCACAF avanzó a estas instancias gracias a (2G-1E-0P) - incluyendo una impresionante victoria por 2-1 sobre Alemania - en el trayecto a finalizar en primer lugar en el Grupo C. Chile, sin embargo, tuvo problemas en sus dos primeras salidas del grupo A, hasta lograr un triunfo 4-1 sobre los Estados Unidos para avanzar como uno de los mejores terceros lugares.
Independientemente de lo que ocurrido hasta el momento, México está listo para el reto de lo que podría llegar a ser su prueba más dura. No puede haber duda de que el regreso a Chillán - el lugar donde el Triclor juvenil disputó dos partidos - es un hecho positivo. Una victoria sobre Argentina (2-0) y un empate (0-0) contra Australia - fueron una buena manera de empezar el torneo.
“Nos sentimos bien, estamos preparados,” dijo el entrenador Mario Arteaga en una conferencia de prensa el martes. “Cerramos el entrenamiento de hoy de cara al partido y estamos muy contentos de estar en esta ciudad, otra vez en este escenario, en esta cancha y enfrentar al país anfitrión, Chile.
“Si nos vamos en cuanto al partido de fútbol pues somos once contra once, es ahí donde vamos a estar parejos en la cancha, una afición como la de Chillán que nos apoyó en su momento en dos partidos, conocimos lo que es jugar como local y ahora que va a apoyar a su selección, casi estoy seguro, pero al final nos aplaudirán los goles que metamos.”
Sin haber tenido participación desde el 24 de octubre, el centrocampista Kevin Lara - que ha disputado los tres partidos de México - no puedo esperar a volver en el campo.
"Estamos muy contentos y listos para mañana (miércoles)", dijo el joven de 17 años. "Con ganas de empezar el partido ya, haciendo lo que sabemos más ... jugar al fútbol."
Consultado sobre la presión de enfrentarse a la nación anfitriona - ante lo que promete ser un lleno total - será un problema para México?
Lara no cree que eso el caso.
“Estamos tranquilos.” “Para muchos este tema puede presionarlos, jugar con un estadio lleno en tu contra, pero a nosotros no, nosotros convertimos la presión en motivación.” Finalizó