Han Kwang Song (camiseta blanca) de la RDP de Corea y Diego Mesen de Costa Rica compiten por el balón durante un partido por la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA el 25 de octubre de 2015, en Puerto Montt, Chile. (Foto: FIFA via Getty Images)
PUERTO MONTT, Chile - Un gol en el tercer minuto del tiempo de descuento le dio a la RDP de Corea (1G-1E-1L, 4 puntos) una victoria 2-1 sobre Costa Rica (1G-1E-1P, 4 puntos) en la Copa del Mundo Sub -17 el domingo en el Estadio Chinquihue.
Ambos equipos clasificaron a los octavos de final. Los costarricenses terminaron en la segunda posición en el Grupo E, superando por diferencia de goles a los coreanos (0 a -1). Rusia (2G-1E-0P-, 7 puntos), que registró una victoria por 2-0 sobre Sudáfrica, finalizó primero del grupo.
La RDP de Corea tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 14, cuando Pak Yong Gwan recibió un centro por el lado izquierdo de Jong Chang Bom y con un remate de derecha desde 9 metros, superó la estirada del portero Alejandro Barrientos por el primer palo.
Un córner bien ejecutado en el minuto 65 generó el empate de Costa Rica. Roberto Córdoba ejecutó el lanzamiento de esquina desde la derecha que Barlon Sequeira cabeceó de espaldas hacia el área pequeña. Sin marcar Sergio Ramírez se agachó para cabecear el balón hacia el poste derecho, donde Diego Mesen se encargó de ponerla en la red.
En últimos segundos del juego, una secuencia de varios remates, Corea logró anotar el tanto de la victoria. Barrientos logró realizar en gran forma desviar un balón lanzandose a la izquierda luego del remate de Choe Jin Nam. Después, logró rechazar el contra remate de Han Kwang Song, pero el esférico finalmente le cayó a Jon, quien con zurdazo de seis metros perforó la portería.
Costa Rica se enfrentará Francia en los octavos de final el 29 de octubre, mientras que la RDP de Corea lo hará contra a Malí el mismo día.