México y Holanda por el pase a la final de la Copa Mundial Sub-17
Últimas Noticias

México y Holanda por el pase a la final de la Copa Mundial Sub-17

Publicado en

GAMA, Brasil - Por quinta vez en su historia, México saldrá al campo en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA cuando se enfrente a Holanda el jueves en el Estadio Bezerrao en Gama, Brasil.

Casualmente, fueron los holandeses quienes fueron los rivales de los actuales campeones de la Concacaf  hace 14 años en la Copa Mundial Sub-17 en Perú 2005, que resultó con un triunfo 4-0 para México en el trayecto para ganar el primero de los dos títulos en la Copa Mundial Sub-17.

El grupo de este año buscará repetir ese logro a través de la destreza de ataque de los delanteros Santiago Muñoz y Efraín Álvarez. Este último lidera a México en anotaciones en el torneo con tres goles.

La defensa mexicana seguramente será probada por un ataque holandés muy peligroso. Sontje Hansen no solo encabeza la tabla de anotadores de los Países Bajos con seis goles, sino también de toda la Copa Mundial Sub-17 2019.

Sin embargo, el guardameta de México Eduardo García y su zona defensiva no han permitidos goles en cuatro partidos en Brasil, incluso en sus últimos tres encuentros, y buscarán otra actuación defensiva fuerte contra los holandeses.