México y EE. UU. sellaron pase a la Copa Mundial Masculina Sub 17
Últimas Noticias

México y EE. UU. sellaron pase a la Copa Mundial Masculina Sub 17

Publicado en

MIAMI, Florida – México y Estados Unidos se clasificaron a la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA 2023 en Perú después de obtener victorias en los cuartos de final el martes en el Campeonato Sub-17 Masculino de Concacaf 2023 en Guatemala.

El Estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala fue la sede de ambos partidos, comenzando con la victoria de México por 3-0 sobre El Salvador.

México 3 El Salvador 0

Stephano Carrillo ha sido el hombre de peligro durante todo el torneo para El Tricolor con su habilidad goleadora y rompió el empate en el 18 'con un remate punzante de un centro desde la banda derecha para una ventaja de 1-0 de México.

El Salvador trató de volver a estar en igualdad de condiciones, pero no pudo encontrar la forma de superar a la defensa mexicana. El margen se duplicó luego a 2-0 en el 63 'por José Urías, cuyo cabezazo alto ondeó el fondo de la red.

Ocho minutos más tarde, en el 71', Urías volvió a la carga, poniendo el partido en hielo con un remate de zurda compuesto para pulir el marcador 3-0 y concretar la 15ª participación de México en la Copa Mundial Sub-17 Masculina.

Guatemala 3 Estados Unidos 5

En el segundo partido de la noche, Estados Unidos evitó un duro desafío de la nación anfitriona para lograr una victoria por 5-3.

Los goles de Brian Carmona Romero (7') y Keyrol Figueroa (28') dieron el control a Estados Unidos, pero el descuento de Olger Escobar justo antes del medio tiempo inyectó vida a la escuadra guatemalteca, dejando el 2-1 en el medio tiempo y preparando el escenario. para una emocionante segunda estrofa.

Un lapso salvaje de tres minutos comenzó con Aiden Harangi restaurando la ventaja de dos goles para EE. UU. en el 51 'en el 3-1, pero un minuto después Guatemala devolvió el golpe a través de Gabino Vásquez en el 52' y fue 3-2. Solo un minuto después, volvió a una diferencia de dos goles, 4-2, con Figueroa anotando su segundo de la noche.

La afición local volvió a ponerse de pie celebrando en el 74' gracias a un gol de Carlos Aguilar para poner el 4-3, pero al final EE.UU. terminaría el partido con dos goles de ventaja gracias a la contundencia de Taha Habroune en el 83' para completar el triunfo de Estados Unidos por 5-3 y sellar su pase al Mundial Sub-17 masculino por 18ª vez.