México y Brasil se enfrentan por segunda vez en una final Sub-17
Últimas Noticias

México y Brasil se enfrentan por segunda vez en una final Sub-17

Publicado en

BRASILIA, Brasil.- Por cuarta vez en su historia, la selección Sub-17 de México jugará una final en una Copa Mundial de la categoría cuando enfrente a Brasil el domingo en el Estadio Bezerrao, Brasilia.

Los campeones de la Concacaf accedieron a su cuarta final, después de una electrizante definición desde el punto penal en donde, el joven guardameta de las Chivas del Guadalajara Eduardo García detuvo tres remates de los holandeses para ganar 4-3 al final.

Brasil, tuvo que batallar para poder derrotar a Francia y con un gol de último minuto de Lázaro logró su pase a la final.

No será la primera vez que estas dos selecciones disputen el partido más importante del Mundial Sub-17. Las selecciones de México y Brasil se enfrentaron por primera vez en una final  de un Mundial en Perú en 2005 donde los Aztecas, dirigidos por Jesús Ramírez lograron un triunfo de tres goles a cero.

El hoy ya consagrado Carlos Vela a los 31´minutos, Omar Esparza 33´y Ever Guzmán a los 86´ le dieron el triunfo y el primer título mundial a México. Como en esta oportunidad, México eliminó a los Países Bajos en las semifinales 4-0 con una gran actuación del suplente César Villaluz anotador de dos goles, Héctor Moreno y Ever Guzmán aportando un gol cada uno.

Serie a favor de México

En total desde la primera vez en China 1985, las dos selecciones se han enfrentado cuatro veces con un récord favorable a los juveniles Aztecas JJ-4 G- 2 E-1 GF-5 GC-3

Las selecciones de Brasil y México se enfrentaron por primera vez en una Copa Mundial Sub-17 en China 1985 con un triunfo 2-0 para los brasileños con goles de William 60 y Mauricio a los 67 minutos, ese fue el único triunfo en la serie. Luego en el 2009 en Nigeria, México con un gol de Miguel Basulto en el minuto 70 venció a Brasil.

En los cuartos de final del Mundial 2013 en Emiratos Árabes Unidos, después de un empate 1-1, México venció a Brasil 11-10 en la definición desde el punto de penal. Iván Ochoa anotó para México en el minuto 80 y Nathan empató para los brasileños cinco minutos más tarde obligando a definir el ganador en los tiros de penal que ha sido, la más larga en la historia de los mundiales Sub-17.

Las finales de la selección Sub 17 de México

02-10-2005 (Estadio Nacional de Lima, Perú)
México (3)  Carlos Vela 31´, Omar Esparza 33´, Ever Guzmán 86´
Brasil: 0
DT: Jesús Ramírez

10-07-2011 (Estadio Azteca, Ciudad de México)
México (2) Antonio Briseño Vázquez 31´, Giovanni Daniel Casillas Chávez 90+2
Uruguay (0)
DT: Raúl Gutiérrez
 

03-08-2011 (Abu Dhabi)
México (0)
Nigeria (3) auto gol Erick Germán Aguirre Tafoya 9´, Iheanacho 56´, Muhammed 81´
DT: Raúl Gutiérrez