GAMA, Brasil – Dos campeones en sus respectivas confederaciones, México y Japón se enfrentarán el miércoles en los octavos de final de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA en el Estadio Bezerrao en Gama, Brasil.

Japón, actual campeón de Asia no tuvo problemas para asegurar el pase a octavos de final ganando el Grupo D con dos triunfos y un empate (EE.UU 0-0)  GF-4 GC- 0 liderado por su estrella Jun Nishikawa ganador del premio MVP en las eliminatorias y anotador de dos goles en el actual torneo.

México, campeón de la Concacaf  llega al encuentro de la ronda eliminatoria montando una ola de confianza después de derrotar a las Islas Salomón 8-0 en su último partido de la fase de grupos.

La victoria estableció un récord para el margen más amplio de goles de México en una Copa Mundial Sub-17, rompiendo la marca establecida por el equipo de 1977 que derrotó a Túnez por 6-0.

Efraín Álvarez, que ha sido el máximo anotador de México en el torneo, marcó un sensacional gol en la estrecha derrota por 2-1 ante Italia en la fase de grupos, antes de anotar un doblete en la victoria sobre las Islas Salomón el domingo.

México también ha sido impulsado por las buenas actuaciones en la portería con Eduardo García, quien no encajó goles en la fase de grupos contra Paraguay e Islas Salomón.

El partido del miércoles será el primer duelo en una Copa Mundial Sub-17 entre las dos naciones desde que se enfrentaron el 30 de octubre, 2009 en Nigeria cuando México derrotó a Japón 2-0 en la fase de grupos con goles de Carlos Campos 65´y Carlos Parra 79´.