Ronaldo Cordoba (foto) celebra después de anotar en el triunfo de Panamá sobre Santa Lucía en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF el 6 de Marzo del 2015, en San Pedro Sula. (Foto: Mexsport)
SAN PEDRO SULA, Honduras.- Panamá (2-0-1, 6 puntos) explotó anotando cinco en la primera mitad, incluyendo tres de Ronaldo Córdoba, para derrotar a Santa Lucía 6-2 en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2015 el viernes en el Estadio Olímpico Metropolitano.
Este fue el segundo triunfo consecutivo de Panamá en la competición, lo que le permite unirse a Canadá, Costa Rica y México - con seis puntos cada uno - en un empate de cuatro vías para el primer lugar en el Grupo B. Ese impasse se romperá tarde en la noche cuando Canadá y México se enfrentarán.
Santa Lucía (0-0-3, 0 puntos) tomó una temprana ventaja de 1-0 a los 12 minutos. Albertini Philip se barrió en una bola suelta a bocajarro tras un remate de Jhadel Prospere en un tiro libre de Noé Nicholas que el portero Javier Cruz desvió a medias con la mano derecha.
Cuatro minutos más tarde, llegó el empate cuando Córdoba anotó su primer de los tres goles. Desde la derecha, José Luis Rodríguez entregó una centro diagonal profundamente en el área que Leandro Ávila intentó mandar hacia el centro. Un defensor de Santa Lucía, sin embargo, tocó el balón directamente a Córdoba, que colocó el esférico en el lado izquierdo.
Oliver Beckles generó el segundo tanto de Córdoba en el minuto 18, poniendo un centro frente a la portería desde la derecha. El fornido atacante no se negó a renunciar mientras se deslizaba para tocar el balón antes de la llegada del portero André Gustave antes de cruzar la línea.
En el minuto 33, Panamá logró el 3-1 y fue Córdoba haciendo la diferencia una vez más. El lateral derecho Juan Del Busto envió un pase largo al centro para el destacado juvenil del Chepo FC, que le ganó la carrera a Bradley Cirilo en el lado izquierdo del área y en movimiento coordinado, de zurda sacó un disparo al segundo palo.
Con el hat-trick de Córdoba logrado, a su vez Beckles entró en acción. Un centro preciso desde la izquierda de Jorge Gutiérrez, acabó con un remate de cabeza para el 4-1.
Luego, cinco minutos antes del descanso, Beckles completó el rebote de un remate de Ávila que se estrelló antes en el marco.
La segunda mitad resultó ser no tan activa, pero produjo dos goles.
Los panameños cerraron su cuenta en el minuto 73 en la que Beckles concedió una oferta para su hat-trick, prefiriendo completar un pase perfecto al vacío en el área para George Picart para terminar de meterla en la portería abierta.
Nicholas dio Santa Lucía una nueva alegría con ocho minutos para el final en el tiempo normal, al sacar un cohete de pierna derecha desde cuatro yardas que superó a Cruz para completar el marcador.
Panamá, se medirá el lunes en un duelo Centroamericano contra Costa Rica, mientras que Canadá lo hará ante Santa Lucía.